Hoy queremos compartir nuestra receta de kebab de cordero, un plato tradicional de la cocina árabe que se ha vuelto muy popular en todo el mundo. El kebab de cordero es una deliciosa mezcla de carne de cordero marinada con especias y verduras, cocida a la parrilla o en una sartén y servida en un pan de pita o tortilla.
Pero ¿cómo llegó este plato a ser tan popular? Se dice que el kebab tiene sus raíces en la antigua Persia, donde los soldados del ejército persa cocinaban la carne sobre una espada caliente mientras estaban en campaña. Con el tiempo, el kebab se convirtió en un plato popular en todo el Oriente Medio y se ha adaptado a diferentes culturas y sabores a medida que ha sido adoptado en todo el mundo.
Ya sabes en Cocina Casera nos gusta ir al grano y no hacerte perder nada de tiempo así que ya te dejamos con la receta, pero si quieres conocer algunos consejos más sobre su preparación puedes leerlos al final de este artículo.
Ingredientes para hacer la receta de Kebab de Cordero
Para el Kebab de Cordero:
- 500 g de carne magra de cordero picada
- 1 cebolla dulce
- 3 dientes de ajo
- 1/2 limón
- Chorrito de Aceite de oliva
- Sal
Para la mezcla de Especias:
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de pimienta blanca molida
- 1/2 cucharadita de coriandro, cilantro en polvo
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
Cómo hacer la receta de Cómo hacer Kebab de Cordero
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Pelar y picar muy fina la cebolla y los ajos. Exprimir el zumo de medio limón.
- Mezclar en un bol la carne con el resto de ingredientes excepto el aceite. Dejar reposar media hora.
- Cuando la carne esté marinada, hacer cilindros con ella envolviendo brochetas de metal para kebab.
- En una sartén con un chorrito de aceite marcar a fuego fuerte las brochetas para que tengan un color dorado.
- Poner las brochetas en una fuente apta para horno y hornear durante 20 o 30 minutos para que se cocinen bien por dentro.
Notas y Consejos
Aquí hay algunos consejos para preparar la receta de kebab de cordero de manera perfecta:
Especias: Se recomienda tostar las especias ligeramente sin ningún tipo de grasa en una sartén, para sacar todo su sabor, antes de añadir a la carne.
¿Con qué acompañar el Kebab de Cordero? Se pueden acompañar con pan de pita y una salsa tzatziki, hecha con yogur, pepino picado, chorrito de medio limón, ajo, aove y hojas de menta cortadas en juliana.
Usa carne de cordero de buena calidad: asegúrate de usar carne de cordero fresca y de buena calidad para obtener un sabor y textura óptimos.
Marinado adecuado: la marinación es clave para dar sabor a la carne de cordero. Deja que la mezcla de carne, especias y verduras se ablande durante al menos 30 minutos, o incluso mejor, toda la noche. Esto ayudará a que la carne se haga más tierna y sabrosa.
No te olvides de las verduras: las verduras añaden sabor, textura y un poco de frescura al kebab de cordero. Prueba con cebolla, pimiento verde y rojo, y ajo para empezar.
Calienta bien la parrilla o sartén: asegúrate de tener la parrilla o sartén caliente antes de cocinar la carne, para que se cocine por igual y tenga una buena textura crujiente por fuera y suave por dentro.
No te olvides de las salsas: las salsas pueden añadir un gran sabor y un poco de humedad al kebab de cordero. Prueba con tzatziki, salsa de tomate, hummus o cualquier otra salsa que te guste.
Sirve el kebab caliente: asegúrate de servir el kebab de cordero caliente para obtener el máximo sabor y textura. Disfruta con tus amigos y familiares y ¡buen provecho Cocinacas!
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.