Hoy queremos hacer nuestro pastel de carne fácil con una mezcla de verduras, puré de patatas y carne picada. Esta receta de carne varía en su elaboración dependiendo del país y como no, del gusto de cada cocinero. Para que puedas comparar y elegir la receta que más te guste mira también nuestro pastel de patatas, hagas el hagas estamos seguros te encantará.
Esta receta es perfecta para darle un juego diferente a nuestra carne picada… Además debido a sus alto contenido de proteínas y carbohidratos es perfecto para el crecimiento de los más pequeños!
Ingredientes para Pastel de Carne para 2 personas
- Carne Picada de Ternera - 225 gramos
- Cebolla - 1 unidad
- Zanahoria grande - 1 grande
- Aceite de oliva - 1 chorro
- Ajo - 1 diente
- Tomillo - al gusto
- Orégano - al gusto
- Vino tinto - medio vaso
- Patatas - 3 unidades
- Un bloque de mantequilla de unos 10 gramos
- Queso Parmesano (opcional) - 3 cucharadas
- Tomate triturado - 1 cucharada
- Queso rallado para gratinar - al gusto
- Sal - una pizca
- Pimienta - al gusto
Cómo hacer la receta de Pastel de Carne
- El primer paso para elaborar nuestra receta es cocer las patatas enteras con piel en una olla con abundante agua y sal. Las dejaremos cocer durante 15 minutos. El truco para saber si están es su punto, es clavar un cuchillo plano o un tenedor y comprobar si se desprende sola. Si lo hace, la patata está cocida. Si no, debemos dejarla unos minutos más hasta que lo haga.
- Por otro lado picaremos en cuadraditos pequeños la cebolla, la zanahoria y el ajo.
- Pelamos la patata cocida y la machacamos con un tenedor o con una varilla. Añadimos a esta pasta la mantequilla, ( sacarla una media hora antes del frigorífico para que sea más fácil de mezclar) sal y pimienta al gusto, y las cucharadas de queso parmesano (podemos omitir para no añadir más calorías a la receta).
- Añadimos un chorrito de aceite a la sartén y añadimos el ajo. Cuando esté dorado, añadimos la cebolla y la zanahoria. Dejamos que se cocine todo junto durante unos 5 minutos.
- Por otro lado salpimentamos la carne picada y la añadimos a la sartén con el fuego medio-alto. Pochamos todo junto, y añadimos el tomate triturado y el vino tinto. Dejamos que reduzca el alcohol durante cinco minutos.
- Encendemos el horno en modo gratinar a 200º C. En una bandeja apta para horno, añadimos por toda la base la carne y espolvoreamos la mezcla de tomillo y perejil.
- Encima de esto añadiremos el puré de patata y el queso rallado para darle el toque tostado. Hornear hasta que se dore al gusto y a COMER!
Resumen de la Receta
Notas y Consejos
En cuanto a la carne puede ser de ternera, cerdo o ambas mezcladas entre sí, también se puede hacer con pollo o cordero, lo que más guste, tú ¿cómo prefieres este pastel de carne fácil?
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.