Cómo hacer Limonada Casera

Cómo hacer Limonada Casera

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 40
Fácil

Hay una imagen que tengo profundamente asociada al cine americano, y es la de unos niños en plena calle con un puesto improvisado de limonada casera. Cada vez que veo ese escena, me entran unas ganas irrefrenables de preparar una refrescante limonada. En casa no nos importa la época del año en la que nos encontremos, si podemos comprar limones en el mercado, preparamos limonada en cualquier fecha. Con la receta de hoy se elabora, en muy poco tiempo, una rica y refrescante bebida. Si os gusta el limón os animamos a que miréis también nuestra receta de sorbete de limón, ideal para servir tras una comida copiosa, o simplemente para refrescar nuestro cuerpo en épocas de calor.

La limonada casera no es solo una forma de refrescarnos, es también un magnífica fuente de vitamina C, así como de los minerales y vitaminas presentes en la piel de los cítricos empleados en su elaboración.

La limonada que os proponemos en esta receta es tan fácil de elaborar que cualquiera puede hacerla, simplemente hay que extraer el zumo a los limones, y a la lima, y preparar un almíbar con el agua, el azúcar y la ralladura de la corteza de ambos cítricos. Hecho esto, solo nos resta mezclar los distintos ingredientes y servir. ¿Difícil...?  Además, para hacerlo aún más sencillo ponemos a vuestra disposición un detallado vídeo donde queda reflejado todo el proceso de elaboración. ¡No os lo perdáis!

Ingredientes para 4 personas

  • Limón – 1 unidad
  • Lima – 1 unidad
  • Azúcar – 125 gramos
  • Agua – 250* para el almíbar +500 gramos
  • Hojas de menta – 12 unidades
  • Zumo de limón – 300 mililitros
  • Zumo de lima – 50 mililitros
  • Cubitos de hielo – 12 unidades *para el almíbar

Cómo hacer la receta de Cómo hacer Limonada Casera

  1. Comenzamos la receta rallando un poco de la piel del limón y de la lima. La cantidad de piel de cada uno de los cítricos queda a gusto de cada uno.
  2. Nosotros hemos añadido la ralladura de la piel de medio limón y la de un tercio de la piel de la lima.
  3. Ponemos ambas ralladuras en un cazo junto con el azúcar y el agua. Llevamos a ebullición y cocinamos durante 5 minutos.
  4. Pasados los 5 minutos, retiramos del fuego, vertemos en un jarra y dejamos enfriar.
  5. Seguidamente, cortamos unas rodajas del limón y de la lima.
  6. Cuando el almíbar se haya atemperado, ponemos en la jarra el zumo de lima y de limón y las rodajas de ambos cítricos.
  7. A continuación, añadimos las hojas de menta, los cubitos de hielo y el agua helada.
  8. Mezclamos bien todos los ingredientes y servimos de inmediato.

Notas y Consejos

Es importante que el agua que vayáis a usar esté muy fría. Además de ponerla en la nevera varias horas antes, es una buena idea  introducirla en el congelador una hora antes de hacer la receta.

Siguiendo los mismos pasos que los expuestos para la elaboración de esta limonada podéis preparar naranjadas u otras refrescantes bebidas aromatizadas con los ingredientes que más os gusten. Para la naranjada obviamos las hojas de menta y sustituimos el limón y la lima por naranjas.

Lo ideal es consumir la limonada en el momento, de lo contrario corremos el riesgo de que el hielo comience a derretirse, aguándonos la preparación.

Os recomendamos que intentéis comprar limones y limas de cultivo ecológico, como vamos a hacer uso de la piel, comprando piezas de cultivo orgánico no exponemos nuestro cuerpo a los productos de síntesis química que se suelen emplear en la agricultura convencional.

Si te ha gustado esta receta de Cómo hacer Limonada Casera te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook