Cómo hacer caipirinha

Cómo hacer caipirinha

¿Nos votas?

5 m
Calorias: 190
Fácil
1 persona

¿Has probado el cóctel caipirinha original, la receta brasileña? Con solo tres ingredientes, y un sabor cítrico superrefrescante. Es el cóctel nacional de Brasil, y se prepara muy fácilmente. En otro artículo de Cocina Casera hicimos cóctel White Russian, hoy caipirinha.

La historia del caipirinha

Se sabe que la Cachaça existe en Brasil desde 1.500, pero ¿y la caipirinha o caipiriña, cuándo surgió? Existen varias teorías para explicar su origen: una de ellas sugiere que la bebida surgió en 1918 en Piracicaba, Brasil. Se preparaba con miel, ajo y limón, con fines medicinales para dar vigor a pacientes enfermos de gripe, (en la actualidad la miel y el limón se siguen usando en caso de resfriados). En estos remedios para la gripe era habitual añadir licores y aguardientes. Un día alguien de forma espontánea preparó la mezcla con lima, licor de cachaça y azúcar de caña y así surgió la caipirinha.

caipirinha

Con el tiempo la bebida se fue extendiendo por todo Brasil, a partir de 1922 también se hizo popular fuera de Brasil. En este año se sirvió esta bebida en un evento internacional llamado Modern Art Week, a este evento asistieron artistas europeos entre ellos artistas de Francia que fueron los que se llevaron a Europa la receta.

A pesar de su popularidad, no fue hasta hace no tanto, — en el 2003—, cuando esta bebida se proclamó la bebida oficial de Brasil. En esta fecha Lula da Silva aprobó una ley para convertir este cóctel en la bebida nacional.

Ingredientes para Cómo hacer caipirinha para 1 persona

  • Aguardiente cachaça – 50 ml
  • Lima – ½ unidad
  • Azúcar moreno – 2 cucharaditas

Cómo hacer la receta de Cómo hacer caipirinha

  1. Cortar la lima en trozos, y añadirla al vaso, espolvorear las dos cucharaditas de azúcar, añade el aguardiente y machaca con un mortero la lima contra el fondo del vaso. Añade hielo.
  2. hielo picado
  3. Decorar con una rodaja de lima.

Notas y Consejos

La lima y el limón son dos cítricos, pero su sabor o no es exactamente el mismo. Los limones tienen un sabor más ácido mientras que las limas tiene un sabor más dulce y aromático. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta otra de:

Sangría de cava

Sangría de cava

Si te ha gustado esta receta de Cómo hacer caipirinha te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook