Cómo hacer masa quebrada, pasta brisa o arenisca, base para tartas

Cómo hacer masa quebrada, pasta brisa o arenisca, base para tartas

Danos tu valoracion

1 h
Calorias: 1045
Fácil

Cómo hacer masa quebrada, pasta brisa o arenisca, base para tartas

La masa quebrada, pasta arenisca o pasta brisa (del francés pâte brisée) es una de las recetas de cocina que deben perdurar siempre de forma fija en nuestra memoria, ya que con ella, se elaboran gran parte de los postres de hoy día. Puede servirte como base para la tarta de manzana o el quiché de roquefort entre otros.

Básicamente, la receta consiste en mezclar harina y mantequilla de forma rápida para que adquiera la elasticidad que necesita y de esta forma nos cueste después muy poco, adaptarla y extenderla al molde. Siempre dejándola reposar para maniobrar con ella en frío.

Con esta receta podrás elaborar muchos postres y tartas con rellenos de crema. Es una receta fácil, que no te llevará más de 25 minutos preparar (a parte el tiempo de reposo de la nevera). Por último, te recomiendo no abusar de ella, por su alto contenido calórico.

A continuación os indico los ingredientes, hay varios tipos de harinas y según el en país donde residas tendrá un nombre o denominación diferentes, por lo que os dejo este artículo de clasificación de las harinas para que podáis diferenciarlas y elegir bien la que  corresponda a tu país.

Ingredientes para Cómo hacer masa quebrada, pasta brisa o arenisca, base para tartas 1 unidad

  • Huevo - 1 unidad
  • Harina de fuerza - 150 gramos
  • Harina floja - 150 gramos
  • Mantequilla - 175 gramos
  • Azúcar - 125 gramos
  • Sal - 1 pizca

Cómo hacer la receta de Cómo hacer masa quebrada, pasta brisa o arenisca, base para tartas

  1. Sobre la encimera, limpia y seca, hecha un poco de harina para después tamizarla, puede ser la encimera o cualquier superficie plana lo suficientemente amplia para que te permita amasar de forma cómoda. Sobre ella, echamos la harina y le damos forma de volcán.
  2. En el centro del mismo, añadimos el huevo que previamente lo habremos batido, una pizca de sal, el azúcar y por último, vertemos la mantequilla (calentada un poco para que esté lo más blanda posible sin llevar a estar derretida).
  3. Ahora lleva el momento de la verdad, con mucho cuidado, coge harina de los bordes del "volcán" y arrástrala al centro del mismo, de este modo y una vez lo tengamos prácticamente cubierto, comenzamos a amasar de forma firme pero sin excedernos, con rapidez.
  4. Una vez hayamos trabajado la masa, la hacemos forma de pelota y la envolvemos con film, la dejamos en la nevera para que repose durante 4 horas aproximadamente.
Si te ha gustado esta receta de Cómo hacer masa quebrada, pasta brisa o arenisca, base para tartas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Masas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook