Cómo hacer sopa de tomate casera

Cómo hacer sopa de tomate casera

¿Nos votas?

1 h y 13 m
Calorias: 35
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy vamos a preparar una deliciosa y sanísima sopa de tomate casera. Es muy fácil de hacer y podrás tomarla tanto para comer, como para cenar. Es perfecta como primer plato ligero y en verano, que es temporada de tomates, notarás que tiene muchísimo sabor.

Si te gustan las recetas de sopas tanto en verano como en invierno, echa un vistazo a todas las que ya hemos publicado porque las hay para todos los gustos: frías, caliente, de pescado, marisco e incluso alguna con frutas, como esta deliciosa sopa fría de frambuesas con sardina ahumada y queso. ¡Deliciosa!

En esta ocasión queremos enseñarte cómo hacer sopa de tomate casera. Si haces una mayor cantidad, puedes guardarla para otro día. Bien tapada, puede durar más de una semana en la nevera y también se puede congelar.

Como es lógico, el ingrediente principal es el tomate. Se puede encontrar durante todo el año en el supermercado pero, como hemos comentado anteriormente, si quieres consumir el mejor tomate, el verano es la época perfecta para ello.

Además, este tiene muchos beneficios para la salud, entre los que destacamos la prevención contra el cáncer, la protección de nuestros ojos y sus grandes aportes de ácido fólico.

La receta de sopa de tomate casera requiere emplear muy pocos ingredientes más, todos ellos económicos. Es muy probable que ni siquiera tengas que ir a comprarlos porque ya los tienes en casa. A continuación puedes ver todo lo que vas a necesitar, así que compruébalo y si ya los tienes, ¿qué te parece si empezamos a preparar la receta?

¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

Ingredientes para 2 personas

  • Tomates en rama - 800 gr.
  • Cebolla - Media unidad
  • Dientes de ajo - 2 unidades
  • Zanahoria - 1 unidad
  • Azúcar blanco - 15 gr.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra - 30 ml.
  • Sal - 20 gr
  • Pimienta negra molida - 10 gr.
  • Albahaca fresca - 10 unidades
  • Agua

Cómo hacer la receta de Cómo hacer sopa de tomate casera

  1. Comenzamos quitando los pedúnculos de los tomates con ayuda de un cuchillo, hacemos una cruz en su base y los reservamos.
  2. Ponemos en el fuego una olla con agua y cuando esta empiece a hervir, sumergimos los tomates durante 40 o 50 segundos cada uno. Los sacamos con ayuda de una espumadera y los ponemos rápidamente en un bol con agua y hielo. Así vamos a conseguir pelar los tomates mas fácilmente, ya que la piel se levantará prácticamente sola.
  3. Una vez que hayamos retirado la piel de cada tomate, los vamos cortando en pequeños trozos y los ponemos en un bol. Los reservamos de nuevo.
  4. En una olla profunda ponemos un chorro de aceite de oliva, echamos los dientes de ajo picados y la cebolla picada. Dejamos que poche todo. Cuando cojan algo de color, añadimos la zanahoria picada, removemos y dejamos que sigan pochándose las verduras durante 3 minutos más.
  5. Ahora, añadimos el tomate cortado en trozos e incorporamos el azúcar, la pimienta negra molida y varias pizcas de sal. Removemos bien, incorporamos unas hojas de albahaca fresca y cubrimos todos los ingredientes con agua. La llevamos a ebullición y dejamos que se cocine entre 45 minutos y una hora. Pasado este tiempo, trituramos muy bien con una batidora el contenido de la olla.

Notas y Consejos

Ahora que ya tenemos lista la sopa de tomate, puedes disfrutarla como más te guste: fría o caliente.

Puedes emplatarla en un bol o en un plato hondo y ponerle otros acompañamientos que te gusten como queso feta y aceite de oliva por ejemplo, así como una hojita de albahaca fresca por encima para darle más aroma.

Y recuerda que también puedes utilizarla para otras elaboraciones como salsa. ¡Te quedará deliciosa!

Esperamos que te haya gustado la receta, si es así háznoslo saber a través de los comentarios. También puedes compartirla a través de las redes sociales con algún amigo o familiar cocinillas, ya que cocinar en casa es mucho más divertido y saludable.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Cómo hacer sopa de tomate casera te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube