arroz frito

Arroz frito

¿Nos votas?

28 m
Calorias: 380
Fácil
4 personas

¡Prepara un arroz frito fácil y delicioso! Con sus trocitos de huevo, gambas y guisante. ¿Sabías que es posible ya se cocinará arroz frito hace 1.300 años? Parece surgió en la zona de Jiangsu, y en la actualidad sigue siendo uno de los platos tradicionales de la comida China. Si te gusta probar recetas de arroces, en Cocina-casera te contamos cómo preparar un arroz frito al estilo chino y truco para que te quede más suelto.

Historia del arroz frito

No se sabe con exactitud cuándo surgió la receta pero los expertos saben que ya se cultivaba arroz en China hace milenios entre 8.200 y 13.500 años. Sin embargo el registro más antiguo de arroz frito data de la Dinastía Sui (589-618).

Siglos más tarde en plena Edad Media, en el siglo XIV la técnica de la fritura se fue extendiendo en China. Se cree que esta receta surgió para aprovechar las sobras de arroz cocido. En lugar de desecharlas las freían como la fritura por sus altas temperaturas acababa con los microorganismos podían comerlo. En China el arroz continúa siendo un alimento básico que comen a diario en alguna de sus comidas principales.

Arroz Chino. Receta fácil

¿Te gusta el arroz de los restaurantes chinos? Suele quedar  seco y firme, a veces lograr ese punto en casa nos cuenta. Un truco para lograr mejores resultados es usar arroz para platos orientales como e Thai que tiene menos almidón que el arroz convencional. Sin embargo si usas arroz común te cuento un truco en el desarrollo de la receta que puede serte útil.

Ingredientes para Arroz frito para 4 personas

Arroz – 400 g

  • Gambas peladas congeladas – 200 g
  • Huevos – 2 unidades
  • Dientes de ajo - 2 unidadees
  • Pimiento rojo – ½ unidad
  • Guisantes – 60 g o una lata pequeña Agua – 850 ml Salsa de soja- 40 ml
  • Agua – 850 ml
  • Salsa de soja- 40 ml

Cómo hacer la receta de Arroz frito

  1. Comenzamos dejando las gambas en la nevera la noche anterior para que se vayan descongelando. El arroz lo ponemos en un colador y dejamos que corra el agua de grifo, y luego lo escurrimos. Este truco nos ayuda a que el arroz libere almidón y luego  nos quede más suelto y ligero.
  2. lavar arroz
  3. Preparamos una olla o cazuela con 850 g de agua, cuando comience a hervir añadimos una hoja de laurel y el arroz. Cocer durante 15 minutos, apagar el fuego tapa el recipiente y dejar reposar 4 minutos. Corta en trocitos pequeños el pimiento rojo, en cambio  los ajos solo por la mitad y sin retirar la piel (da más sabor). Añadimos un poco de aceite de soja o girasol (con sabor más suave que el de oliva) a una sartén cuando esté caliente agregamos los ajos y el pimiento rojo.
  4. agua hirviendo 5
  5. Saltear estos ingredientes, los doramos durante dos minutos y medio, luego retiramos solo los ajos de la sartén.
  6. Solomillo de cerdo a la cerveza
  7. En el aceite que nos a quedado añadimos las gambas bien secas cortadas en trocitos. Saltear unos minutos hasta que notes se doran ligeramente. Retira de la sartén y reservar.
  8. plato de Gambas
  9. En un plato batimos los dos huevos como para tortilla, los agregamos a la sartén y dejamos que cuajen, cuando tengamos la tortilla la sacamos de la sartén y la cortamos en trocitos o tiras.
  10. batir huevo
  11. Añade un poco más de aceite si hace falta y cuando esté caliente rehogar el arroz, y añade los guisantes bien escurridos. No remuevas para que el arroz no se aplaste ni pierda su forma. Solo agita la sartén de un lado a otro.
  12. arroz frito
  13. Sofríe durante 3-4 minutos  y añade las gambas y las tiras de tortilla. Apaga el fuego y agrega una cucharada de salsa de soja.
  14. Arroz Chino. Receta fácil

Notas y Consejos

A este arroz se le pueden añadir trocitos de jamón York o de pechuga, si te interesa también puedes consultar esta receta de  arroz con pollo.

Arroz con pollo

Si te ha gustado esta receta de Arroz frito te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook