arroz frito

Arroz frito

Valoraciones

28 m
Calorias: 160
Fácil
2 personas

¡Prepara un arroz frito fácil y delicioso! Con sus trocitos de huevo, gambas y guisante. ¿Sabías que es posible ya se cocinará arroz frito hace 1.300 años? Parece surgió en la zona de Jiangsu, y en la actualidad sigue siendo uno de los platos tradicionales de la comida China. Si te gusta probar recetas de arroces, en Cocina-casera te contamos cómo preparar un arroz frito al estilo chino y truco para que te quede más suelto.

Historia del arroz frito

No se sabe con exactitud cuándo surgió la receta pero los expertos saben que ya se cultivaba arroz en China hace milenios entre 8.200 y 13.500 años. Sin embargo el registro más antiguo de arroz frito data de la Dinastía Sui (589-618).

Siglos más tarde en plena Edad Media, en el siglo XIV la técnica de la fritura se fue extendiendo en China. Se cree que esta receta surgió para aprovechar las sobras de arroz cocido. En lugar de desecharlas las freían como la fritura por sus altas temperaturas acababa con los microorganismos podían comerlo. En China el arroz continúa siendo un alimento básico que comen a diario en alguna de sus comidas principales.

¿Te gusta el arroz de los restaurantes chinos? Suele quedar  seco y firme, a veces lograr ese punto en casa nos cuenta. Un truco para lograr mejores resultados es usar arroz para platos orientales como e Thai que tiene menos almidón que el arroz convencional. Sin embargo si usas arroz común te cuento un truco en el desarrollo de la receta que puede serte útil.

Ingredientes para Arroz frito para 2 personas

  • Arroz - 300 gr
  • Guisantes congelados - 150 gr
  • Gambas peladas - 180 gr
  • Dientes de ajo - 2 unidades
  • Pimiento rojo - Media unidad
  • Huevos - 2 unidades
  • Soja - 15 ml
  • Aceite de girasol - 60 ml
  • Agua - 600 ml

Cómo hacer la receta de Arroz frito

  1. Comenzamos lavando el arroz en agua fría para que pierda almidón y quede más suelto. Cuando veamos que el agua ya sale limpia, reservamos el arroz. Ahora ponemos al fuego una cazuela con 600 ml. de agua y cuando hierva, incorporamos el arroz y dejamos que cueza a fuego medio durante 15 minutos. Cuando pase este tiempo, lo tapamos y dejamos reposar 4 minutos más. Reservamos.
  2. lavar arroz
  3. Ponemos una sartén al fuego y echamos un chorrito de aceite de girasol. Cuando caliente, echamos los dos dientes de ajo sin pelar, cortados por la mitad. A continuación incorporamos medio pimiento rojo, cortado muy fino previamente, y dejamos que sofría todo. Cuando cojan color, sacamos los dientes de ajo e incorporamos las gambas. Estas tienen que estar bien secas, con papel de cocina, y cortadas en trocitos. Salteamos un par de minutos y retiramos todo para usar más tarde.
  4. agua hirviendo 5
  5. En un bol ponemos los dos huevos y batimos con ayuda de un tenedor. En la misma sartén que hemos utilizado antes, ponemos otro chorrito de aceite de girasol e incorporamos los huevos batidos con un chorrito de soja. Cuajamos removiendo. No necesitamos una tortilla perfecta, solo deben estar bien cuajados los huevos ya que vamos a cortarlos en trocitos más tarde. Retiramos y reservamos.
  6. Solomillo de cerdo a la cerveza
  7. De nuevo en la misma sartén, incorporamos otro chorrito de aceite de girasol. Ponemos el arroz y los guisantes, y lo salteamos todo moviendo la sartén. Añadimos una cucharada de soja y finalmente incorporamos las gambas con el pimiento y la tortilla cortada en trocitos. Movemos y mezclamos todos los ingredientes bien.
  8. plato de Gambas

Notas y Consejos

A este arroz se le pueden añadir trocitos de jamón York o de pechuga, si te interesa también puedes consultar esta receta de  arroz con pollo.

Arroz con pollo

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Arroz frito te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube