Flan de caramelo, chocolate y café

Flan de caramelo, chocolate y café

Valoraciones

Todo el mundo conoce los flanes y es que son tan ricos, simples y económicos a preparar que siempre caemos rendidos ante ellos, ¿cierto?

Hoy les quiero compartir una exquisita y un poco golosa receta de flan de caramelo, chocolate y café. El resultado es alucinante y no les miento! Es suave y consistente a la vez… a probar ahora!

Ingredientes para 8 personas

  • 1 litro de leche descremada
  • 250 gramos azúcar (o equivalente de stevia u otro edulcorante en polvo)
  • 150 gramos de cacao amargo en polvo
  • 100 gramos de chocolate en polvo ( Cola Cao, Milo, Poulain en Francia)
  • 1 cucharada de café instantáneo disuelto en 1/2 taza de agua o 1 expreso
  • 8 huevos
  • 1/4 taza azúcar para el caramelo

Elaboración del Flan de caramelo, chocolate y café

  1. Lo primero que vamos a hacer es pre calentar el horno a 200°C
  2. Vamos a preparar el caramelo colocando el 1/4 de azúcar junto a unas gotas de agua en una olla pequeña o sartén. Remover bien para que no queden grumos y dejar cocer hasta que coja un color dorado oscuro. Cuando esté listo, viértelo en una fuente o molde que vaya a horno. Distribuyelo bien por todos lados.
  3. Junta el resto de los ingredientes en un bol grande (huevos, leche, chocolate, café y azúcar), y  mezcla muy bien todo con un batidor manual, una juguera o batidora eléctrica. La idea es batir todo bien hasta que se forme una espumita por encima.
  4. Ojo! Que si ves que tu mezcla es muy grande en relación a tu juguera, te recomiendo hacerlo en dos tandas para que no se derrame toda esta mezcla tan rica que acabas de hacer.
  5. Vierte cuidadosamente tu flan en tu fuente caramelizada y lleva a horno en cocción «baño Maria» durante 40 a 45 minutos.

Anotaciones y Consejos

Una vez tu flan esté listo, trata de desmoldarlo aun estando caliente para que el caramelo del fondo no se enfríe y se pegue en el molde. Autor: Fran is in the Kitchen

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Flan de caramelo, chocolate y café te aconsejamos no te pierdas más Postres de Chocolate y Recetas de flanes y natillas y Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube