Flan de caramelo, chocolate y café

Flan de caramelo, chocolate y café

¿Nos votas?

Todo el mundo conoce los flanes y es que son tan ricos, simples y económicos a preparar que siempre caemos rendidos ante ellos, ¿cierto?

Hoy les quiero compartir una exquisita y un poco golosa receta de flan de caramelo, chocolate y café. El resultado es alucinante y no les miento! Es suave y consistente a la vez… a probar ahora!

Ingredientes para 8 personas

  • 1 litro de leche descremada
  • 250 gramos azúcar (o equivalente de stevia u otro edulcorante en polvo)
  • 150 gramos de cacao amargo en polvo
  • 100 gramos de chocolate en polvo ( Cola Cao, Milo, Poulain en Francia)
  • 1 cucharada de café instantáneo disuelto en 1/2 taza de agua o 1 expreso
  • 8 huevos
  • 1/4 taza azúcar para el caramelo

Elaboración del Flan de caramelo, chocolate y café

  1. Lo primero que vamos a hacer es pre calentar el horno a 200°C
  2. Vamos a preparar el caramelo colocando el 1/4 de azúcar junto a unas gotas de agua en una olla pequeña o sartén. Remover bien para que no queden grumos y dejar cocer hasta que coja un color dorado oscuro. Cuando esté listo, viértelo en una fuente o molde que vaya a horno. Distribuyelo bien por todos lados.
  3. Junta el resto de los ingredientes en un bol grande (huevos, leche, chocolate, café y azúcar), y  mezcla muy bien todo con un batidor manual, una juguera o batidora eléctrica. La idea es batir todo bien hasta que se forme una espumita por encima.
  4. Ojo! Que si ves que tu mezcla es muy grande en relación a tu juguera, te recomiendo hacerlo en dos tandas para que no se derrame toda esta mezcla tan rica que acabas de hacer.
  5. Vierte cuidadosamente tu flan en tu fuente caramelizada y lleva a horno en cocción “baño Maria” durante 40 a 45 minutos.

Anotaciones y Consejos

Una vez tu flan esté listo, trata de desmoldarlo aun estando caliente para que el caramelo del fondo no se enfríe y se pegue en el molde. Autor: Fran is in the Kitchen

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook