Concasse. Tipo de corte en cocina

Concasse. Tipo de corte en cocina

¿Nos votas?

Muchas veces leemos palabras que no sabemos que significan pero que luego al explicarlas enseguida caemos en la cuenta de que sabemos exactamente lo que es. Esto se podría aplicar con el término que hoy vamos a definir. Concasse  es un término de origen francés y su significado es “finamente cortado”.

Este, es un tipo de corte que se utiliza con ciertas verduras, aunque preferentemente con el tomate. Para ello primeramente se escalda para poder retirarle la piel con facilidad, entonces se corta por la mitad, se le quitan todas las semillas y finalmente se corta en cubitos de un tamaño no superior al medio centímetro.

El tomate concasse podría decirse que es una especie de salsa de tomate, aunque tiene usos mucho más variados. Puede utilizarse como base para pizzas, bocadillos, quichés, platos de pasta, entre otros. Así como también se puede utilizar de guarnición para carnes o pescados. Todo depende del tamaño en que se corte el tomate. También si se pica bastante se puede añadir a una fritura hecha previamente con ajo, y cebolla picada si se desea, y dejar cociendo a fuego lento durante un buen rato. Dependiendo del gusto de cada persona se le puede añadir azúcar, pimienta, sal y/o orégano.

Como veis, tiene muchas opciones este tipo de corte, y aunque sobretodo se utiliza con el tomate, como ya he dicho, puede utilizarse también con otros tipos de verduras e incluso fruta, y de esta manera poder aderezar diferentes platos. Además tampoco tiene porque ser llevado a la cocción, se puede utilizar de manera fresca añadiendo ese toque especial a diferentes platos, como por ejemplo en una mousse de yogurt, a la que podemos añadir la fruta que desees, cortada de esta manera. créditos-Flickr:Frank Lindecke

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook