Conejo al Ajillo. La receta de Europa

Conejo al Ajillo. La receta de Europa

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 424 por porción
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal va todo? ¿Preparado para conocer una riquísima receta en la que utilizamos carne de conejo? Pues bien, hoy te enseñamos a elaborar un riquísimo Conejo Al Ajillo con todo el sabor, una receta sencilla, rápida y en la que utilizaremos pocos ingredientes y todos ellos muy básicos, que podrás encontrar fácilmente en tu despensa.

Este vídeo forma parte de la iniciativa de la Unión Europea llamada: La receta de Europa, en la que participamos desde COCINA CASERA.

Una iniciativa para fomentar el consumo de esta carne y su comercio local, ya que garantiza la máxima seguridad alimentaria en la producción y comercialización. Con esto, se busca contribuir al respeto, al bienestar animal y al medio ambiente por la manera en que es producida.

Si te perdiste la anterior Receta de Europa, protagonizada también por esta riquísima carne de conejo, es el momento de echarle un vistazo: Arroz con Conejo.

Pero antes de pasar a conocer la receta, vamos a hablar de las propiedades que nos puede aportar esta carne magra y blanca, una opción muy saludable si queremos incorporar proteínas y nutrientes a nuestra rutina alimentaria:

La carne de conejo: Conoce todas sus cualidades

Conejo al horno

Carne ligera y sana

Tan sólo aporta 131 kcal por cada 100 gramos de producto. Es una carne muy tierna y fácilmente digerible, debid a su bajo contenido en colágeno, en grasas y en cantidad de hidratos de carbono. Por lo tanto, se convierte en una opción a tener en cuenta si buscas elaborar comidas o cenas ligeras. Además, es totalmente válida para cualquier dieta de adelgazamiento.

Por su alto valor proteico, es ideal para deportistas

Esta carne se caracteriza por contener una gran cantidad de proteínas de alta calidad. Éste hecho, acompañado de las pocas grasas que aporta, le convierten en un alimento perfecto para toda clase de deportistas. Está indicado para los deportistas que quieran aumentar su masa muscular sin incorporar grasas saturadas a su cuerpo, para así verse más tonificados. Pero no sólo para ellos, también para ti, si lo que buscas es principalmente adelgazar, pues mantendrás tus músculos más sanos que nunca mientras quemas grasa en la cinta. ¡Es perfecto!

Nutritiva que aporta vitaminas y minerales

En esta carne de conejo podemos encontrar un un alto contenido de vitaminas B3, B6 y B12.

Una ración de carne de conejo aporta más del 100% de la cantidad diaria recomendada de la "vitamina de los deportistas", comúnmente denominada como vitamina B3 o niacina. Ésta vitamina juega un papel importantísimo a la hora de obtener energía, mejorar el sistema circulatorio o controlar el nivel de azúcar en sangre. También ayuda a reducir el colesterol en sangre.

También aporta el triple de las necesidades de vitamina B12, cuyo déficit puede conllevar a padecer anemia, debilidad y cansancio en tu cuerpo. Ayuda especialmente a dotarnos de energía y a mejorar nuestra agilidad mental y funcionamiento neuronal.

Por otra parte, los minerales que podemos encontrar en esta carne son el fósforo, selenio y potasio. Y en menor proporción contiene hierro y zinc. Este hierro, junto con la gran cantidad de vitamina B12 que encontramos en esta carne, la convierte en un aliado perfecto para vencer la anemia.

Muy versátil

Esta carne de conejo puede presentarse en muchos formatos, ya que existen gran variedad de despieces con los que podemos elaborar toda clase de recetas. Podemos utilizar el conejo entero o medio, troceado, usar su lomo, su hígado, elaborar hamburguesas o salchichas, etc.

También puedes utilizarlo como alternativa más saludable y digestiva en muchos platos tradicionales de pollo, sustituyéndolo en los pasos que hagan falta de cada receta.

Y sin más dilación, pasamos a descubrir la receta. ¡Te va a encantar!

Ingredientes para 2 personas

  • Conejo troceado - 500 gramos
  • Ajo - 3 dientes
  • Aceite de Oliva (para freir)
  • Sal - Al gusto
  • Pimienta - Al gusto
  • Ajo en polvo - Al gusto
  • Harina (para rebozar)

Cómo hacer la receta de Conejo al Ajillo. La receta de Europa

  1. Cortamos el ajo en láminas finas. Añadimos un chorro de aceite a nuestra sartén y cuando esté caliente añadimos los ajos laminados y los doramos durante el tiempo que sea necesario y reservamos.
  2. Cogemos nuestras piezas de conejo y las añadimos sal, pimienta y ajo en polvo. Ponemos de nuevo la sartén a calentar y añadimos nuestras piezas de conejo rebozándolas previamente en harina.
  3. Freímos a fuego medio por ambos lados, en total unos 8 a 10 minutos en total. Los sacamos a un plato con papel absorbente.
  4. Cambiamos el aceite a la sartén. Añadimos nuestro conejo, el ajo laminado y zumo de medio limón. Cocinamos removiendo de vez en cuando y dando la vuelta a nuestro conejo al ajillo unos 10 minutos. Aquí puedes hacer más o menos el conejo en función del punto que te guste. ¡Que aproveche!

Notas y Consejos

Conejo al Ajillo. La receta de Europa

¿Qué tal? ¿Qué te ha parecido la receta? Es muy fácil de preparar y además, estarás elaborando un plato saludable mientras disfrutas del sabor de esta carne llena de sabor y nutrientes. ¡De esta manera fomentamos el comercio local!

Si quieres conocer más recetas con esta carne, puedes seguir esta iniciativa de la Unión Europea llamada: La receta de Europa y entrar en su página web donde verás muchas más recetas como la presentada hoy: https://www.hoycarnedeconejo.eu/.

¡Ciao Cocinacas! ¡Hasta la próxima receta!

Si te ha gustado esta receta de Conejo al Ajillo. La receta de Europa te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook