Consejos para acabar con el olor del tabaco en tu casa

Consejos para acabar con el olor del tabaco en tu casa

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos algo diferente y son varios tips relacionados con los malos olores en tu casa. En este caso, te aconsejaremos de qué manera podrás deshacerte de ellos, en concreto del molesto olor del tabaco que permanece durante muchas horas en tu hogar. Te daremos las técnicas más naturales, más sostenibles y menos tóxicas, para que tu casa huela mejor que nunca y a la vez sea una práctica totalmente saludable.

Y antes de pasar con estos tips, has de saber que si fumas es importante que incorpores a tu dieta Alimentos Antioxidantes que te ayudarán a vencer contra los radicales libres. Este proceso oxidativo está potenciado especialmente por las sustancias del tabaco y por lo tanto, tu dieta deberá ser más saludable y antioxidante que nunca. ¡Ahora sí, vamos allá!

Descubre 5 sencillos tips para luchar contra el olor del tabaco en tu casa

Consejos para acabar con el olor del tabaco en tu casa

El vinagre: El mejor aliado contra los malos olores

Existen varios trucos relacionados con el vinagre que resultan infalibles para eliminar el olor a tabaco en casa. El primero de ellos consistirá en humedecer un trapo con tres cucharadas soperas de vinagre y un poco de agua y agitarlo en las habitaciones donde el olor sea más fuerte. Otro de ellos es poner a calentar una olla con 250 ml de agua y aproximadamente la mitad de vinagre. Una vez tengamos esta mezcla, pasaremos este potente líquido a un spray o difusor, que utilizaremos para rociar toda nuestra casa cuando notemos ese desagradable olor acumulado. Tambien podrás utilizarlo sobre alfombras, textiles, sábanas, cortinas. ¡E incluso en el sofá! Notarás la diferencia una vez que el líquido se seque por completo.

Otra opción idónea y muy sencilla es incorporar una mezcla de agua y vinagre en varios recipientes pequeños por las estancias de la casa en las que se suela concentrar más el tabaco. Estos recipientes, que pueden ser un cuenco o un florero, neutralizarán el olor del tabaco que se encuentre en el ambiente. También, para que no resulte demasiado intenso le puedes añadir cáscaras de limón o naranja en su interior.

El café: un gran aromatizante

El café, debido a su olor potente, se convierte en uno de tus aliados para luchar contra el mal olor de tu casa. Puedes cocer un puñado junto con un poco de agua y una vez hayan desprendido su aroma, dejar enfriar la mezcla e incorporarla a spray. Es la misma técnica que la del vinagre, pero el olor del café puede resultar mucho más dulce, aromatizante y agradable que la de la primera opción que te proponemos. También puedes añadir varias cucharaditas de café a varios recipientes y colocarlos por toda la casa.

Llena tus ceniceros de arena

¿Sabías que si incorporas un poco de arena en los ceniceros de casa estarás evitando que se desprenda olor al apagar tus cigarros? Curioso, ¿verdad? Pues ya sabes, de esta manera ese olor dejará de propagarse por la casa. Puedes utilizar arena de playa, arena de gato o arena perfumada, siendo ésta última la más aconsejable. Por último, deberás vaciar en una papelera las colillas después de cada uso y ¡voilà!

Cáscaras de fruta y membrillos

Si tanto el vinagre, como el café no te convencen ¡espera! Tenemos otra opción alternativa para ti. Consiste en incorporar platitos o recipientes con cáscaras de limón o de naranja en tu casa. Estas pieles no sólo absorberán los malos olores, sino que también desprenderán un increíble olor cítrico. Por lo que, si quieres que tu casa huela fresca y dulce, ¡ya sabes lo que tienes que hacer! Por otra parte, si prefieres decorar tu casa con manzanas o membrillos, estos frutos también son una buena opción para neutralizar el mal olor. Además, también aportarán mucha frescura en el ambiente.

Incorpora especias y ramas de árboles y arbustos

¿Qué manera más natural de aromatizar tu casa que con las ramas de arbustos o especias? Puedes decorar tu hogar con varios recipientes repletos de tomillo, romero, lavanda, hojas de eucalipto o menta. Estas plantas son fáciles de encontrar y tienen un olor muy potente que esconderá cualquier mal olor, incluso el del tabaco, que será práctica imperceptible. ¡Y tu casa olerá mejor que nunca!

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos para librarte del olor del tabaco en tu hogar. Y si estás pensando en dejar de fumar, eliminar este olor del tabaco será crucial para olvidarte de esta sustancia tan adicta. Pero también podrás ayudarte de la alimentación: aquí te recomendamos algunos alimentos propios de una dieta antitabaco que pueden ayudarte en el proceso para que te cueste menos y te encuentres mejor. ¡No lo pienses y hazlo!

Recuerda pasar por nuestra cuenta Oficial de Instagram, en la que subiremos las recetas más saludables que no te puedes perder, así como información sobre superalimentos y nutrición.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook