vitel tone

Vitel tone

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 280
Fácil
4 personas

¿Has probado el vitel tone? Es una receta de la cocina de Piamonte, en la zona norte de Italia que se prepara en Navidad, al emigrar los italianos a distintas zonas de mundo dieron a conocer recetas como esta. Hoy el vitel tone es uno de los platos navideños mas conocidos de Argentina. Si te gusta preparar recetas de carne de diferentes, en Cocina-casera.com te contamos paso a paso cómo preparar vitel tone.

El Vitel tone un plato frío que triunfa en Argentina

En el siglo XIX los inmigrantes italianos popularizaron este plato de carne en Argentina. Un país que goza de una de las mejores carnes del mundo. Es un plato que se sirve frío y hoy forma parte de la gastronomía argentina. Lo que logra que esta receta sea especial es el tipo de carne que se usa, en Argentina le llaman ‘peceto’, es carne extraída del los cuartos traseros de la ternera. En España a esta parte le llamamos ‘redondo’. Si nunca has probado esta receta seguro te llama la atención la salsa ya que mezcla ingredientes como atún o anchoas.

vitel tone

Ingredientes para Vitel tone para 4 personas

  • Redondo de ternera – 800 g
  • Cebolla – 1 unidad
  • Apio – 1 ramita
  • Zanahoria – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 1 unidad
  • Agua – 1,5 litros
  • Laurel – 1 hoja
  • Vino blanco –250 ml
  • Clavos de olor – 3 unidades
  • Aceite de oliva virgen extra- 3 cucharadas
  • Pimienta  negra – ½ cucharadita
  • Anchoas - 3 unidades
  • Alcaparras - 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Vitel tone

  1. El vitel tone es conveniente hacerlo de un dia para otro o con varias horas de antelación ya que la carne debe reposar.
  2. Vitel tone
  3. En la olla a presión añadimos aceite de oliva. Lavamos y pelamos las verduras en trocitos y los añadimos a la olla. Sofreír durante dos minutos, añadir el redondo entero, la hoja de laurel, los clavos de olor, sal, pimienta y el vino blanco. Dejar cocer estos ingredientes dos minutos., luego añadimos el agua. Tapar la olla y cocer durante 25 minutos. Si lo haces en una olla convencional serían 45 minutos según el tamaño de carne cada 500 gramos tardan sobre 30 minutos.
  4. Olla exprés
  5. Transcurrido el tiempo de cocción, abrirla olla y retirar la carne, el laurel y los clavos de olor. La carne la dejamos enfriar y luego la conservamos en la nevera en un táper. Debe reposar al menos cinco horas.
  6. guardar en nevera
  7. El caldo lo colaremos para usarlo después. Las verduras las ponemos en un recipiente y mientras cocemos los huevos. Para evitar que los huevos se nos pasen haremos esto: añadir agua y dos huevos a un cazo, cuando el agua hierva apagar el fuego y dejar los huevos dentro, contar 12 minutos. Luego retirar los huevos del agua caliente y ponerlos en un vaso o recipiente con agua fría. De esta forma nunca se te pasarán. Deja que reposen y luego los pelamos y los cortamos en cuartos.
  8. cocer huevos
  9. Combinar los huevos con las verduras cocidas y el atún escurrido y triturar con la batidora hasta lograr una textura cremosa. Añadir las anchoa cortadas y varias cucharadas del caldo de la cocción de la carne y triturar una vez más.
  10. Batidora
  11. A la hora de servir sacamos la carne de la nevera y cortamos lonchas muy finas. En cada plato añadimos varias lonchas y luego agregamos la salsa y unas alcaparras para adornar sobre la carne.
  12. Vitel tone

Notas y Consejos

¿Te ha gustado esta receta de carne? También podría interesarte esta de carne en salsa, ¡no te la pierdas!

Vídeo receta de carne en salsa

Si te ha gustado esta receta de Vitel tone te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook