ARROZ con CONEJO La Receta de EUROPA

Arroz con conejo. La receta de Europa

Danos tu valoracion

25 m
Calorias: 139
Fácil
4 personas

¡Hola, Cocinacas! Hoy vamos a preparar: Arroz con conejo. Súper fácil de preparar y lleno de nutrientes. ¿Y por qué conejo? Por ser una carne baja en grasas, muy sabrosa y muy fácil de cocinar. Este vídeo forma parte de la iniciativa de la unión Europea llamada: La receta de Europa, en la que participamos desde Cocina Casera. Una iniciativa para fomentar el consumo de esta carne y su comercio local y contribuir así al respeto al bienestar animal y al medio ambiente por la manera en que es producida.

Y si te gustan las comidas coloridas, no olvides visitar nuestra receta anterior, una deliciosa Ensalada Hawaiana de Pasta Integral. ¡Es receta con vídeo!

Ingredientes para Arroz con conejo. La receta de Europa para 4 personas

  • Arroz - 1 y 1/2 vaso
  • Caldo de carne - 2 vasos
  • Conejo - 400 gramos
  • Vino blanco - 1 vaso
  • Cúrcuma - 1 cucharada pequeña
  • Salsa de tomate natural - 2 cucharada soperas

Cómo hacer la receta de Arroz con conejo. La receta de Europa

  1. Para la receta, lo primero que haremos será picar la cebolla.
  2. Después la sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva sin llegar a que esté pochada del todo.
  3. Ahora añadimos el conejo, sofreímos a fuego medio hasta que vaya cogiendo color durante unos 10 minutos.
  4. Añadimos el tomate y lo removemos todo para que se mezcle y se consuma el agua que contiene.
  5. Ahora será el turno del arroz. Lo echamos y lo removemos bien durante unos segundos para que se mezcle con todos los demás sabores.
  6. Después de esto, añadiremos el caldo caliente. Siempre echaremos el doble de caldo que la cantidad de arroz que hayamos utilizado.
  7. Nosotros hemos añadido también un vaso de vino blanco.
  8. Lo llevamos todo a ebullición y lo tendremos durante unos 20 minutos, más o menos a fuego lento. Pero este tiempo dependerá del tipo de fuego que estemos utilizado y también el tipo de arroz.
  9. Lo que podemos hacerlo es irlo probando para comprobar como está el arroz. Si vemos que aún está duro y, sin embargo, el caldo ya se está consumiendo podemos añadirle más.
  10. En este momento nosotros también hemos añadido cúrcuma para aportarle todos sus nutrientes, su color y su sabor. Y también en este momento podemos también rectificarlo de sal y pimienta.
  11. Y ya está, ya lo tenemos.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Ya verás lo fácil que es de preparar y encima es una carne baja en grasas y llena de nutrientes y de esta manera fomentamos el comercio local. Si quieres conocer más recetas con esta carne, puedes seguir esta iniciativa de la unión europea llamada: La receta de Europa y entrar en su página web donde verás muchas más recetas como la presentada hoy: https://www.hoycarnedeconejo.eu/.

Y si te ha gustado ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas. Y si eres nuevo en el canal, no olvides suscribirte y pulsar la campanita para no perderte nada porque publicamos vídeos nuevos cada semana. ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Arroz con conejo. La receta de Europa te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook