Si buscas sorprender con buenas recetas de carne, este solomillo será perfecto. Se trata de una de las partes más deliciosas del cerdo. En esta receta lo cocinaremos al horno. Este tipo de cocción, junto con el relleno nos va a dar un plato super jugoso.
Esta receta de solomillo relleno nos permite jugar con múltiples opciones, tanto con el relleno como con la guarnición. De esta forma, se convierte en un arma perfecta para, por ejemplo, conseguir que los más pequeños coman verduras o frutas. Además, dependiendo de la época del año, podremos utilizar diferentes verduras de temporada.
En este caso, utilizaremos muchas verduras, como la zanahoria, el tomate o la cebolla. También emplearemos patata, una verdura que se convierte en guarnición de múltiples formas, en este caso, asada. De esta forma estaremos consiguiendo un plato muy sano y completo, que se puede servir de principal o, incluso, de plato único.
Ingredientes del Solomillo relleno al horno para 4 personas
Para el solomillo
- Solomillo- 1 pieza de unos 500 gr.
- Jamón en lonchas- 150 gr
- Bacon en lonchas- 150 gr.
- Ciruelas pasas- 15 unidades
- Orejones de albaricoque- 6/8 unidades
- Piñones
Para la guarnición
- Patatas- 750 gr.
- Zanahorias- 3 unidades
- Cebollas- 250 gr.
- Tomates cherry- 250 gr.
- Vino- 150 ml.
- Sal
- Aceite
- Pimienta
Cómo hacer la receta de Solomillo Relleno al Horno
- El primer paso está en la carnicería. Pide a tu carnicero que quite la grasa del solomillo y lo abra. Una vez en la cocina, cúbrelo con las lonchas de bacon y jamón.
- Para el siguiente paso corta los orejones y las pasas por la mitad y colócalos encima del bacon y el jamón. Añade los piñones.
- Enrolla el solomillo, metiendo las puntas hacia dentro, y átalo para que no se abra. Después salpiméntalo por fuera.
- Coloca el solomillo en una sartén con un poco de aceite y márcalo por todos los lados, incluídas las puntas. Pon un poco de aceite en una bandeja de horno y coloca el solomillo en el centro.
- Ahora toca preparar la guarnición. Para ello pela y corta las zanahorias y las cebollas. Pela también las patatas, pero déjalas enteras (salvo que sean muy grandes, en ese caso pártelas por la mitad) . Coloca todo eso en la bandeja , al rededor del solomillo, y añade los tomatitos cherry. Sala y vierte el vino y el aceite que has usado para marcar el solomillo.
- Introduce la bandeja en el horno, que habrá sido precalentado a 250º por arriba y por abajo. Hornea a 225º durante una hora. Mientras se hornea, ve bañando el solomillo con su propio jugo o con vino, para evitar que se seque.
- Saca el solomillo del horno. Espera a que se enfie un poco y corta el hilo con unas tijera. ¡LISTO, ya puedes disfrutar de tu delicioso SOLOMILLO RELLENO AL HORNO!
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.