Crêpes Navideñas con Nutella

Crêpes Navideñas con Nutella®

¿Nos votas?

Hoy vamos a probar una de las muchas recetas de Nutella®. Una receta ideal para estas Navidades, divertida y exquisita que podrás hacer con los más peques de la casa!

Hemos elegido una de nuestras favoritas: Crêpes Navideñas! ¿Se os ocurre algo mejor que acompañarlas con Nutella®? A nosotros no! Como veréis, es muy fácil de preparar, rápida y el resultado, increíble.

Ingredientes para 10 Crêpes:

  • Leche entera – 375 gramos
  • Harina de repostería – 125 gramos
  • Mantequilla pomada – 45 gramos
  • Azúcar – 20 gramos
  • Huevos – 3 unidades
  • Nutella® – 15 gramos por Crêp
  • Sal – una pizca
  • Vaina de vainilla – 1 unidad
  • Aceite vegetal

Pasos de las Crêpes Navideñas con Nutella®

  1. Lo primero que haremos será tamizar la harina en un bol grande para conseguir que nos quede lo más fina posible.
  2. Abrimos nuestra vaina de vainilla con un chuchillo cortando en su longitud y recogemos con cuidado las semillas de su interior.
  3. A continuación, añadimos al bol donde tenemos nuestra harina tamizada los tres huevos, la leche, la mantequilla, el azúcar, una pizca de sal y la vainilla.
  4. Batimos bien para conseguir una mezcla lo más diluida posible y sin grumos.
  5. En una sartén antiadherente añadimos un chorrito de aceite vegetal y cuando esté caliente vertemos con un cazo un poco de nuestra mezcla.
  6. Despegamos un borde de nuestra crêpe con una lengua para no dañarla y una vez observemos que comienza a tener un color dorado, la damos la vuelta. Observamos de nuevo que esté dorada la cara interior y retiramos! Repetimos el proceso hasta conseguir todas las crêpes.
  7. Abrimos nuestro tarro de Nutella® y untamos unos 15 gramos en cada crêpe.
  8. Para hacer nuestro árbol Navideño, solo tienes que doblar la crêp por la mitad, subir una esquina hasta el centro de la media luna, y por último llevar la otra esquina hasta cubrir la primera capa y crear el triángulo.
  9. Añadimos otra crêp sobre esta para conseguir el efecto árbol de Navidad, y para decorar, como guirlandas puedes añadir unas frambuesas, hacer una estrella con un trocito de crêpe y terminar espolvoreando azúcar glas a modo de nieve 😉

Notas y consejos

Para hacer las siguientes crêpes os aconsejo limpiar con la sartén con un poco de papel de cocina y añadir unas gotas de aceite para evitar que la masa se pegue.

Nosotros hemos esta la receta de Nutella, entra y elije tu favorita ¿Cómo te ha salido?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook