Papaviejos. Receta de Almería

Papaviejos. Receta de Almería

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 180
Fácil
4 personas

Almería es una de provincia de España que destaca por sus recetas tradicionales. Tanto es así que la provincia ha decidido postularse como candidata a la capital gastronómica de España en 2019. Además, cuenta con grandes ferias gastronómicas. Por estos motivos, parece importante conocer las recetas y comidas típicas de Almería. Entre ellas se encuentra el postre que te mostramos en este artículo: los papaviejos. Este postre se convertirá en el rey de la casa y la delicia de los niños. Un postre casi olvidado que merece la pena rescatar.

Si te quedas con ganas de saber aún más sobre la comida andaluza, visita nuestro artículo Recetas y comidas típicas de Almería, donde te desvelamos las mejores recetas tradicionales de la provincia, entre las que se incluyen los papaviejos. Sin duda, esta provincia marca una diferencia con la comida española por sus raíces más mediterráneas.

Papaviejos. Receta de Almería

El nombre del papaviejo viene por su ingrediente principal, pues este postre se construye a base de patata. Es típico tomarlo en Semana Santa, una tradición similar a la de la torrija. Se puede complementar también con una bebida caliente, como la leche o el chocolate. Por regla general, este postre es uno de los predilectos de los más pequeños de la casa.

Esta receta se pasa de manera oral de generación en generación. Cada generación modifica la receta según sus gustos. Algunas personas ahora deciden no hacerla con patatas e incluir levadura. Depende de los gustos, aunque si deseamos preparar papaviejos típicos de Almería y de la Semana Santa, deberían incluir patatas. Si quieres conocer los ingredientes y los pasos para prepararlos, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Papaviejos. Receta de Almería para 4 personas

PARA LOS PAPAVIEJOS

  • Patatas - 400 gramos
  • Harina - 350 gramos
  • Ralladura de limón - al gusto
  • Huevos - 4 piezas
  • Aceite de oliva - al gusto
  • Leche - 1/2 litro
  • Azúcar - al gusto
  • Canela en polvo - al gusto
  • Sal – al gusto

HEMOS UTILIZADO:

Cómo hacer la receta de Papaviejos. Receta de Almería

  1. Pela y lava las patatas.
  2. Cocer bien las patatas.
  3. Con un tenedor hacemos puré las patatas cocidas aplastándolas.
  4. Ponemos en un bol la patata hecha puré, la harina, la sal, los huevos y la ralladura de limón.
  5. Amasamos con cuidado, haciendo una forma circular u ovalada.
  6. Se pone una sartén con aceite, se introducen cortezas de limón y se incorporan las masas que hemos preparado.
  7. Dejar que se vayan dorando por ambas caras.
  8. A continuación, se extraen de la sartén.
  9. Se pasan los papaviejos por canela y azúcar para decoración.

Notas y Consejos

¿Conocías los papaviejos? ¿Sabían que eran de Almería? ¿Conoces más recetas de postres casi olvidados? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios. Si te ha gustado este artículo, recomiéndanos a tus amigos y familia a través de las redes sociales. ¿Te has quedado con ganas de conocer más cosas sobre la gastronomía andaluza? Visita nuestro artículo sobre Recetas y comidas típicas de Almería, donde te hablábamos de los papaviejos y otras recetas.

Si te ha gustado esta receta de Papaviejos. Receta de Almería te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook