Cortar Sandía de forma fácil sin rodajas

Cortar Sandía de forma fácil sin rodajas

Danos tu valoracion

Llega el calor y con él las ganas de refrescarnos, por ello queremos ayudar a descubrir con este Vídeo una forma de Cortar Sandía de forma fácil sin rodajas. Una alternativa a los refrescos azucarados que lejos de hidratarnos nos deshidratan, es la fruta, y ahora viene el inconveniente.. cortarla!

Para hacer más llevadera esta aparente pero perezosa tarea, te traemos una gran idea desde Cocina Casera, muy sencilla y que seguro hará que este verano no tengas nada de pereza al cortar la Sandía. Aquí os dejo el vídeo y después, en el texto, unos consejos extra:

Cogemos nuestra sandía, la cortamos por la mitad por su eje horizontal, es decir, si estamos de frente a ella sobre la mesa, dejamos sus polos a los lados, y nuestros ojos tienen que ver el eje horizontal de la sandía en horizontal.

Volcamos una mitad sobre una tabla o plato grande y con un cuchillo bien afilado y con muuuucho cuidado, hacemos cortes en vertical de arriba a abajo, asegurando que llegamos con el cuchillo hasta el final de la misma.

Después, giramos la sandía y hacemos los cortes en cuadrado. Un consejo es que no hagamos los cortes muy grandes, de unos 2 o 3 centímetros, de esta forma será más fácil tomarlos.

Una vez listo, solo tendrás que sacar el trozo que quieras tomar y a disfrutar la sandía! Esta forma de corte es ideal para reuniones de amigos, en las que la sandía la vais a terminar dado que si es para uno o dos personas, puedes hacerlo en rodajas.

Una vez termines, si te ha sobrado sandía y para evitar que se sequen los bordes, solo tendrás que juntar los trozos unos con otros para no haya aire entre ellos y así evitar se oxide.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook