Cómo hacer chocolate caliente con Nocilla o Nutella

Cómo hacer chocolate caliente con Nocilla o Nutella

Danos tu valoracion

En cocina casera sabemos que somos muchas las personas aficionadas al chocolate, es por ello que muchas veces intentamos realizar y recomendar postres fáciles y que contengan este ingrediente, como por ejemplo, las natillas de chocolate caseras. Así que hoy vamos a explicar un truco para realizar chocolate caliente a través de la nocilla o nutella.

El chocolate caliente es una delicia a los paladares, da igual que sea verano o invierno que siempre viene de gusto. Es por eso que a continuación vamos a explicar un nuevo método para hacer chocolate caliente.

Seguro que nunca os habéis planteado hacer este tipo de chocolate a través de la Nocilla o la Nutella, ¿verdad? Pues esto es algo muy común en lugares como Londres. Y es que se trata de algo muy fácil de hacer, con poco esfuerzo y además, con un resultado buenísimo, donde el chocolate tendrá sabor a Nocilla o Nutella pero suavizados, ya que se le añade leche en el proceso.

Este método, a parte de ser curioso y buenísimo también sirve, sobretodo, para apurar al máximo los botes de Nutella o Nocilla.

Bien, para empezar a preparar este curioso chocolate, lo primero que debemos tener es una buena cucharada de Nocilla o Nutella en el bote, es decir, que quede aún un poquito dentro. Entonces debemos añadir leche muy caliente en él e inmediatamente agitar bien fuerte. Se puede facilitar la tarea a través  de una cucharilla o espátula. Y ya está.

Una vez hecho esto, se puede beber en el mismo bote o servirlo en un vaso o taza. Además se puede tomar acompañado de nata montada o otros elementos, como pueden ser marshmallows, por ejemplo, pero cuidado que el resultado puede ser extremadamente dulce.

Y por si aún dudas de hacer esta maravilla tan sencilla, cabe decir que, aunque Nutella se creó antes, en España es más conocida la Nocilla, que además es conocida como  “el símbolo de los recuerdos felices de la infancia en la cultural popular española” en el ámbito internacional. Así que, sin duda recrearse tomando un chocolate caliente de nocilla si que es un recuerdo feliz, y no precisamente de la infancia. Imagen:flickr/aigle_dore

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube