Trucos con naranjas

Trucos con naranjas

¿Nos votas?

Seguro que tienes naranjas en la nevera: son una de las frutas más populares y más consumidas en el mundo, que además de estar riquísimas tomadas por sí solas sirven para preparar zumos, postres y todo tipo de platos. Hoy te vamos a desvelar una serie de trucos con naranjas que estamos seguros de que te resultarán útiles, ¡no te los pierdas!

Trucos con naranjas

Naranjas muy ácidas o amargas

Si te vas a comer una naranja y te parece que está demasiado ácida o tiene un sabor ligeramente amargo, una buena solución es añadirle una pizca de sal, que realza el dulzor de inmediato. Este truco también vale para otras frutas ácidas, como por ejemplo la piña, o para cuando un melón está insípido, ya que la sal despierta de inmediato el toque dulce.

Conservar la vitamina C

Dado que la vitamina C de la naranja se oxida enseguida, tanto a la hora de comerla como de beber su zumo lo ideal es tomarla inmediatamente, o, si vamos a tardar en tomarla, taparla (o tapar el vaso) con film transparente para evitar la pérdida de vitaminas.

Sacarles más zumo

¿Sabías que las naranjas frías dan menos zumo? Por eso, antes de exprimirlas es recomendable que estén a temperatura ambiente, o calentarlas durante unos segundos en el microondas. Te sorprenderá la cantidad de zumo que conseguirás con este sencillísimo truco.

Elegir las naranjas

Si quieres que las naranjas que compras sean verdaderamente jugosas y suculentas, sopésalas a la hora de elegirlas, y elige siempre aquéllas que más pesen (que a la hora de tomarlas en la mano te sorprenda su peso, que a simple vista no se hubiera adivinado por su volumen).

Naranjas más sabrosas

Si guardas las naranjas en la nevera (una buena idea porque se conservan frescas durante mucho más tiempo), antes de consumirlas, al menos una hora o dos, sácalas a temperatura ambiente. Cuando están muy frías no solo tienen menos jugo sino también mucho menos sabor.

Conservar el zumo de naranja

Aunque ya hemos dicho que lo mejor es consumirlo al instante, si quieres guardar zumo de naranja te recomendamos que lo congeles: así preservarás la mayor parte de sus vitaminas. Créditos-Shutterstock

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook