Crema de brócoli

Crema de Brócoli

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 105
Fácil

El brócoli es uno de los ingredientes más utilizados en la Dieta Mediterránea, es rico en fibra, vitaminas y minerales. En Cocina Casera, conocedores de estas cualidades, lo hemos empleado en la elaboración de gran número de recetas, como, por ejemplo, en el caso de nuestra quiché de coliflor y brócoli. Descubre otras interesantes elaboraciones haciendo uso de nuestro buscador.

El brócoli es una hortaliza con grandes propiedades desde el punto de vista nutricional. Además de importantes vitaminas como la E y la C, es una magnífica fuente de hierro y calcio.  Diversos estudios han demostrado que su consumo es un gran aliado en la prevención de varias enfermedades, principalmente cáncer de colon.

A la hora de comprarlo debemos elegir ejemplares compactos y de color verde, sin zonas amarillentas o marrones. Se conserva en perfecto estado en la nevera durante días, y podemos cocinarlo aplicándole diversos tipos de cocción; al vapor, al horno, hervido, etc, de entre todas ellas, la cocción al vapor es la más interesante, ya que mantiene intactas la mayoría de sus propiedades nutricionales.

La receta que os proponemos a continuación es ideal para servir como entrante a la hora de la comida, o como plato principal a la hora de la cena. Es una elaboración sencilla que tendréis lista en muy poco tiempo.

Ingredientes para 4 personas

  • Brócoli – 500 gramos
  • Patata – 250 gramos
  • Puerros – 400 gramos
  • Mantequilla – 80 gramos
  • Nata líquida – 125 gramos
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – al gusto
  • Caldo de verduras – 500 mililitros

Cómo hacer la receta de Crema de Brócoli

  1. En primer lugar, quitamos las raíces y la capa más externa a los puerros y los cortamos en medias rodajas.
  2. Calentamos la mantequilla en una olla. Cuando se funda, añadimos el puerro. Cocinamos, a fuego medio, removiendo regularmente, hasta que esté tierno. Mientras tanto, cortamos el brócoli en pequeños ramilletes.
  3. Pelamos y cortamos en trozos la patata. Cuando el puerro esté tierno, añadimos a la olla la patata, el brócoli, la sal y la pimienta molida. Removemos.
  4. Seguidamente, vertemos el caldo de verduras. Tapamos y llevamos a ebullición. Cocinamos, a fuego medio, manteniendo un hervir moderado, durante 20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.
  5. A continuación, incorporamos la nata y trituramos todos los ingredientes haciendo uso de las cuchillas de la batidora eléctrica. Servimos de inmediato o dejamos templar y llevamos a la nevera para servir en frío.

Notas y Consejos

Os recomendamos no incorporar todo el caldo al principio. Es preferible que reservéis un poco para corregir la textura de la crema una vez que trituréis todos los ingredientes, de este modo, si os queda una crema muy espesa, podéis añadir un poco de caldo para aligerarla, sin embargo, si lo incorporáis todo al principio, y la crema os queda muy líquida, será más complicado de solucionar.

Si te ha gustado esta receta de Crema de Brócoli te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Cremas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook