Crema de calabaza

Crema de calabaza

¿Nos votas?

La crema de calabaza es una receta de cremas que podemos disfrutar en cualquier época del año, sin embargo, ahora que entra el frío y que se acerca la noche Halloween, nada mejor que una receta que tiene como ingrediente principal una verdura que es símbolo característico de estas fechas.

Si te apetece incluir esta receta en tu menú para la noche de Halloween o simplemente te apetece tomar una crema calentita mira también esta receta de crema de hinojo y calabaza, estamos seguros que te gustará tanto como esta receta que te mostramos a continuación…

Ingredientes de la Crema de calabaza para 4 personas

  • Calabaza – 1 kilo
  • Patata – 300 gramos
  • Puerro – 1 unidad
  • Zanahoria – 1 unidad
  • Cebolla – media unidad
  • Pimienta negra – una pizca
  • Nuez moscada – una pizca
  • Picatostes – 1 paquete
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva

Cómo hacer la receta de Crema de calabaza

  1. Para hacer nuestra crema de calabaza el primer paso es preparar la verdura y para ello cortamos la cebolla en trozos medianos, la zanahoria y el puerro. Para este último debemos quitar las hojas verdes de fuera, lavarlo y cortarlo en finas rodajas. Las patatas también irán en trozos pequeños.
  2. Para preparar la calabaza sacamos las semillas y la piel. Cortamos en trozos medianos y pasamos al siguiente paso.
  3. En una cazuela grande añadimos 3 o 4 cucharadas de aceite y rehogamos la verdura durante 10 minutos aproximadamente con la pimienta, la sal y la nuez moscada. Pasado este tiempo añadimos agua a la cazuela hasta que casi cubra la verdura pero sin pasarla, y dejamos cocer hasta que pinchemos la calabaza y esté blanda.
  4. Como la verdura suelta agua es posible que tengamos que quitar un poco de caldo para que la crema quede espesa. Si es así, reservamos el caldo aparte por si hiciera falta finalmente añadir un poco más.
  5. Para hacer la crema de calabaza cogemos una batidora y hacemos puré hasta que nos salga una crema fina. Si vemos que queda demasiado espesa añadimos un poquito de caldo y volvemos a batir, si no probamos de sal y si hiciera falta echamos una pizca sin pasarnos.
  6. Por último, servimos la crema calentita con unos picatostes por encima y nos vamos a calentar el estómago con esta rica receta casera. ¡Buen provecho!

Notas y consejos

Para darle a nuestra crema todo el aspecto de una noche de Halloween, haz una especie de tela de araña con nata líquida por encima y añade los picatostes en el centro. Por cierto, si quieres saber cómo hacer picatostes caseros mira esta receta y sorprende a todos con una crema de calabaza a la altura del mejor chef. Si te gusta la Cocina Casera esta es tu oportunidad…

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook