Crema de Puerros

Crema de Puerros

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 24
Fácil

Esta crema es perfecta para consumir en invierno bien calentita… Además los puerros tienen propiedades diuréticas y niveles bajísimos de grasas y azúcares…. Por lo que resulta perfecta para personas que se encuentren en dieta. Disfruta de esta deliciosa, sencilla y super saludable receta!

En nuestra web puedes aprender a elaborar otras ricas cremas , como nuestra crema de calabacín, o nuestra crema de maíz.

Ingredientes para 2 personas

  • Puerros - 2 unidades
  • Patata grande - 1 unidad
  • Zanahoria grande -1 unidad
  • Cebolleta - media unidad
  • Ajo - 1 diente
  • Aceite de Oliva -2 cucharadas
  • Opcional: Nata - 1 chorrito

Pasos para la Crema de Puerros

  1. El primer paso para esta crema es picar todos los ingredientes. No importa de qué tamaño los cortemos, lo importante es que tengan más o menos el mismo tamaño para que se cuecen a la vez. Cortamos las hojas de los puerros, y picamos en rodajas.
  2. Crema de Puerros receta
  3. Pelamos la patata y la cortamos en cuadrados de un dedo de grosor. Hacemos lo mismo con la zanahoria, la pelamos, y la cortamos en rodajas.
  4. Crema de Puerros
  5. La media cebolleta fresca la picamos en cuadrados grandes.
  6. Crema de Puerros
  7. Pochamos todo junto en una marmita con un chorrito de aceite y añadimos el ajo también. Dejamos que coja color, y añadimos un vaso de agua. Dejamos que se cuezan todos los ingredientes, probamos y corregimos de sal.
  8. Crema de Puerros
  9. Trituramos con una batidora hasta conseguir que quede lo más homogénea posible. Si es necesario, lo pasamos por un chino o pasapurés.
  10. Crema de Puerros
  11. Emplatamos en un bol y añadimos un chorrito de nata para darle brillo y cremosidad.
  12. Crema de Puerros

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Os animamos a que hagáis otras interpretaciones de esta receta, cambiando la patata por batata o calabaza, así obtendréis una crema diferente que aportará al plato un bonito y llamativo colorido. ¿Os ha gustado? Si es así cuéntanos cómo la mejorarías ;)

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook