crema de espárragos trigueros

Crema de espárragos trigueros

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 98
Fácil
4 personas

Esta crema de espárragos trigueros es suave y tiene ese aroma y sabor único que caracteriza a estas verduras. Los espárragos trigueros eran apreciados por las civilizaciones clásicas. Los griegos creían que los espárragos tienen propiedades afrodisíacas y lo consideraban todo un manjar, los arqueólogos creen que estas verduras ya se consumían hace 3.000 años en el Antiguo Egipto. Si te gustan las recetas de cremas de verduras en Cocina-casera.com te contamos como elaborar esta riquísima crema de espárragos.

Diferencias entre espárragos verdes y espárragos trigueros

A simple vista nos parecen similares, ambos tipos de espárragos son verdes, pero en realidad son distintos. Veamos sus diferencias: en inglés al espárrago triguero se le denomina ‘wild asparagus’ y esto nos da primera pista. El espárrago triguero es una especie que crece silvestre, mientras que el espárrago verde es cultivado. Es el mismo espárrago blanco pero recolectado antes de tiempo. crema de espárragos trigueros

Ingredientes para la crema de espárragos trigueros para 4 personas

  • Espárragos trigueros  - 2  manojos (500 gramos)
  • Puerros –2 unidades
  • Dientes de ajo – 1 unidad
  • Maicena o harina fina de maíz- 2 cucharaditas
  • Leche evaporada – 250 ml
  • Caldo de pollo – 500 ml
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – una pizca

Cómo hacer la receta de Crema de espárragos trigueros

  1. Comenzamos limpiando los espárragos, preparamos un recipiente con agua y los sumergimos, removemos el agua durante unos segundos, y los dejamos reposar un minuto. Luego escurrimos con ayuda de un colador. Los dejamos reposar sobre papel de cocina y los secamos. A continuación les cortamos la parte más dura de color blanco dependiendo de tamaño del esparrago es cortas unos 3 centímetros.
  2. Espárragos trigueros 2
  3. Preparamos la olla a presión con una cucharada de aceite, cortamos los puerros y el diente de ajo y los sofreímos durante un minuto y medio. Añadimos la maicena y la mezclamos con el sofrito de puerro y ajo.
  4. Sopa de vieiras
  5. Cortamos en trocitos los espárragos pero nos reservamos las puntas. Añadir el caldo de pollo a la olla junto a los espárragos. Programar durante 7 minutos la olla rápida.
  6. Olla a presión
  7. Si no tienes olla exprés o prefieres usar la olla convencional se preparan igual pero el tiempo de cocción sería el doble como unos 15 minutos.
  8. Una vez finalizada la cocción, añadimos los espárragos cocidos y el resto de las verduras a un recipiente apto para batidora, triturar y añadir poco a poco la leche evaporada. Este producto es una alternativa ligera a la nata, la leche evaporada tiene solo un 4% de grasa frente a más de un 20% que aporta la nata. Tritura hasta obtener una crema homogénea, prueba la crema y sazona con sal y pimienta.
  9. batir alimentos
  10. A la hora de emplatar añade las puntas de espárragos para decorar.

Notas y Consejos

Esta crema de espárragos trigueros también se puede preparar añadiendo una patata en el paso tercero pero en este caso no agregaremos maicena.

¿Te ha gustado la receta? Seguro que también te encanta esta crema de brócoli, más sana imposible.

Crema de brócoli

Si te ha gustado esta receta de Crema de espárragos trigueros te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Cremas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook