Crema de maíz

Crema de maíz

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 160
Fácil
4 personas

Recientemente probé esta receta en la boda de mi prima y he decido compartirla con vosotros porque me cautivó. Es increíble como una receta con un nombre tan aparentemente sencillo puede tener un sabor tan delicioso y diferente. Tan sólo me queda animaros a probarla y elaborarla para cualquier evento, desde luego sorprenderéis a vuestros invitados. Si además, eres un apasionado/a de las cremas, te aconsejo la receta de crema de zanahoria, otra buena alternativa para cualquier época del año.

Ingredientes para Crema de maíz para 4 personas

  • Mazorca de maíz - 1 unidad
  • Cebolla mediana - 1 unidad
  • Mantequilla - 1 cucharada pequeña
  • Harina de trigo - 2 cucharadas pequeñas
  • Leche - 200 mililitros
  • Perejil - 1 pizca
  • Sal - al gusto
  • Pimienta - 1 pizca

Cómo hacer la receta de Crema de maíz

  1. Lo primero de todo es preparar el maíz. Si el maíz lo vamos a extraer de una mazorca nos ayudaremos de un cuchillo para ir extrayendo todos los granos. A continuación, cortamos la cebolla en trozos muy pequeños y reservamos.
  2. Ponemos una olla a calentar a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva, añadimos la mantequilla y cuando esta se derrita añadimos la cebolla hasta que se poche y añadimos también el maíz y el harina. Aproximadamente una vez añadimos el maíz mantenemos en el fuego 2 minutos.
  3. Después, agregamos la leche y cocinamos a fuego lento. A continuación añadimos la sal y la pimienta. Este paso tendrá una duración aproximada de 5 minutos.
  4. Pasamos la mezcla resultante con una batidora y colamos para eliminar posibles restos sólidos.
  5. Emplatamos y servimos caliente.

Notas y Consejos

Si machamos unos cuantos kikos y los espolvoreamos por encima del plato, lograremos un exquisito contraste de sabores que dará un toque sofisticado a la presentación.

Para los amantes del picante, se puede añadir una pizca de picante de cayena si queremos que el plato tenga un poco más de fuerza.

Si la crema nos ha quedado demasiado espesa, aligerarla con una o dos cucharas de agua o leche.

Si te ha gustado esta receta de Crema de maíz te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Cremas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook