Fideuá de Marisco con Cooking Chef de Kenwood

Fideuá de Marisco con Cooking Chef de Kenwood

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 142
Fácil
4 personas

¡Os traemos una receta realmente exquisita! Se trata de una Fideuá de Marisco con Cooking Chef de Kenwood, una de las recetas de Marisco que más nos gustan con nuestro robot de cocina preferido: Cooking Chef. Por cierto, para los que nos habéis preguntado ¿Dónde puedes adquirir la Cooking Chef? te dejamos el link: http://amzn.to/2FIhIl0

Además, es una receta perfectamente moldeable, puedes añadir el marisco que más te guste, en esta ocasión hemos optado por unos mejillones frescos, anillas de calamar y gambas, pero puedes añadir chirlas, almejas o lo que prefieras.

Ingredientes para Fideuá de Marisco con Cooking Chef de Kenwood para 4 personas

Fideuá - 800 gramos

  • Anillos de Calamar - 300 gramos
  • Mejillones - 16 unidades
  • Gambas - 300 gramos
  • Tinta de Calamar - 2 sobres
  • Caldo de Pescado - 8 decilitros
  • Cebolla - 1 unidad
  • Pimiento verde - 1 unidad
  • Tomate - 2 unidades
  • Aceite de Oliva Virgen extra - medio vaso + 2 cucharadas
  • Sal - 1 Pizca

Cómo hacer la receta de Fideuá de Marisco con Cooking Chef de Kenwood

  1. Lo primero que haremos será pelar y picar muy bien la cebolla. Reservamos.
  2. Acto seguido colocamos el procesador de alimentos con la cuchilla de corte en juliana, añadimos el pimiento y lo troceamos. Lo retiramos y reservamos.
  3. Añadimos al procesador los dos tomates y trituramos bien. Reservamos para después.
  4. Colocamos el accesorio para remover. Programamos 2 minutos a 130 º Centígrados y añadimos al vaso de la Cooking Chef 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el fideuá. Dejamos cocinar a velocidad 3 caliente.
  5. Transcurrido este tiempo retiramos el fidueá para después. Añadimos al vaso el medio vaso de aceite de oliva, la cebolla que habíamos picado, el pimiento cortado en juliana y colocamos el gancho de remover. Programamos 5 minutos a temperatura 130 º Centígrados en velocidad 3 caliente.
  6. Cuando falten 2 minutos, abrimos y añadimos el tomate triturado, cerramos y terminamos de cocinar los 2 minutos que faltaban.
  7. Abrimos y añadimos los anillos de calamar, programamos 3 minutos, a 130 º Centígrados, Velocidad 3 caliente.
  8. Una vez transcurrido el tiempo anterior, procedemos a añadir los sobres de tinta de calamar y el caldo de pescado. Si no sabes cómo hacer este caldo, te recomendamos veas nuestra receta para hacerle en casa que además, incluye vídeo. Ver Receta: Caldo de Pescado casero.
  9. Programamos 12 minutos en la misma temperatura a velocidad 3. Transcurridos 4 minutos, abrimos y añadimos el fideuá que habíamos reservado. Cerramos, colocamos el accesorio antisalpicaduras y continuamos otros 4 minutos cocinando.
  10. Una vez transcurridos estos 4 minutos, paramos, abrimos y añadimos el resto de marisco: los mejillones, las gambas y una pizca de sal. Cerramos y continuamos cocinando los 4 minutos restantes.
  11. Transcurridos estos últimos 4 minutos ya tendremos lista nuestra fideuá de marisco elaborada con Cooking Chef listo para servir.

Notas y Consejos

Para servir recomendamos hacerlo en caliente y podemos decorar el plato con un poco de mayonesa y perejil.

Como habéis visto es un plato delicioso, muy fácil de hacer y que seguro hará las delicias de tus invitados.

Si queréis ver más recetas os recomendamos nuestra sección de Cooking Chef ¡Hasta la próxima!

Si te ha gustado esta receta de Fideuá de Marisco con Cooking Chef de Kenwood te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook