Crema pastelera para una tarta y otros postres

Crema pastelera para una tarta y otros postres

Danos tu valoracion

10 m
Calorias: 80
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! Si te gusta la repostería, tienes que aprender a hacer esta crema pastelera para una tarta o rellenar otros dulces porque te aseguramos que es la receta perfecta, nunca falla. Está tan rica que incluso a veces nos la hemos llegado a comer a cucharadas.

Además, la crema pastelera se puede utilizar para hacer muchísimas recetas de postres. Es el relleno perfecto para los clásicos profiteroles de crema o incluso unas deliciosas napolitanas de crema, que puedes hacer tú mismo.

Es una crema muy utilizada en la repostería a nivel general. Su origen no está claro, algunos expertos sitúan sus primeros usos en el siglo XVII, aunque tampoco se conoce con exactitud su lugar de creación ya que algunos la ubican en Francia mientras que otros en Italia.

Se cree que fue creada para llevar a cabo la receta de crème bruleé (muy parecida a la crema catalana), cuya superficie azucarada era quemada y así se obtenía una capa crujiente y muy dulce.

El primer libro en el cual se publicó la receta de la crema pastelera, fue en Francia en el año 1961. Desde entonces, su expansión y la alta competencia en las cocinas de medio mundo ha hecho que tenga diversas preparaciones. Algunas recetas añaden a los ingredientes principales una rama de canela, limón o ralladura de naranja para darle un toque de sabor especial.

Como verás en la receta que vamos a preparar a continuación, nosotros le vamos a echar unas gotas de esencia de vainilla y maicena (fécula de maíz) en lugar de harina de trigo.

Revisa cuáles son los ingredientes que vas a necesitas a continuación y cuando los tengas, sigue nuestros pasos para probar una crema pastelera deliciosa. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

Ingredientes para Crema pastelera para una tarta y otros postres para 4 personas 1 unidad

  • Leche - 500 ml
  • Azúcar - 90 gr.
  • Yemas de huevo - 2 unidades
  • Maicena - 35 gr.
  • Esencia de vainilla - 5 ml.

Cómo hacer la receta de Crema pastelera para una tarta y otros postres

  1. Comenzamos calentado la leche en un cazo y le añadimos unas gotitas de esencia de vainilla.
  2. Por otro lado, en un bol vamos a echar las dos yemas de los huevos, junto con la maicena y el azúcar y lo batimos todo bien hasta que se cree una masa esponjosa y uniforme.
  3. Añadimos un chorrito de leche al bol y mezclamos. Cuando esté integrada echamos la mezcla al cazo, con el resto de la leche. Lo ponemos a fuego bajo y removemos con unas varillas continuamente, hasta que se espese.
  4. Por último, dejamos que temple y pierda temperatura en una bandeja metálica, poniendo film a piel para que no se cree una costra.

Notas y Consejos

Cuando la crema pastelera haya templado o incluso enfriado, ya la tendremos lista para preparar la base de nuestra tarta de melocotón o para rellenar cualquier otro postre.

¿Qué te parecen, por ejemplo, estas caracolas con crema pastelera y pasas?

Esperamos que te haya gustado la receta. Si es así, háznoslo saber a través de los comentarios y anímate a contarnos cuál es el postre que más te gusta hacer con crema pastelera.

También te animamos a que compartas la receta con tus amigos y familiares más cocinillas a través de las redes sociales porque cocinar uno mismo es mucho más divertido y saludable.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Crema pastelera para una tarta y otros postres te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube