Manjar blanco. Receta de Tarragona

Manjar blanco. Receta de Tarragona

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 315
Fácil
2 personas

Tarragona es una provincia de Cataluña que se diferencia de las otras provincias en que recibe turismo, uno de sus principales motores, pero no tiene tantos habitantes como Barcelona, aunque en los últimos se ha ido poblando y aumentando el número de personas que deciden vivir en las tierras de Tarragona. Con ello, en esta provincia cada vez hay un panorama más joven, con más vida social y cultural. Esto repercute en el turismo, tanto nacional como extranjero, que busca la tranquilidad que se respira en esta provincia. Estos turistas pueden disfrutar en Tarragona de una gastronomía singular, que no se encuentra en ningún otro lugar de la comunidad autónoma ni de España. Además, no podemos olvidar que en Tarragona tienen lugar importantes ferias gastronómicas, las cuales nos ofrecen cierta idea de la importancia que tiene la comida en esta región

En Cocina Casera pensamos que es importante conocer la gastronomía y comida de las distintas comunidades y sus respectivas provincias, pues ello nos hará comprender mejor cada región con sus características particulares. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar a preparar un plato típico: el manjar blanco.

Si esta receta de manjar blanco despierta tu curiosidad y te hace querer saber más sobre la comida típica de Cataluña, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Tarragona, donde te hablamos de este manjar blanco y de otros muchos platos tradicionales de esa provincia.

El manjar blanco es uno de los mejores postres que nos puede ofrecer la gastronomía de Tarragona. Consiste en una crema a base de leche de almendras, canela, azúcar y limón. En Cataluña se conoce a este plato también por el nombre de menjar blanc. Se piensa que este postre tiene su origen en la cocina árabe, que después se adaptó a la comida española. Posteriormente, este postre sería exportado a los principales países de Europa, como lo son Francia, Italia o Alemania. Como puedes ver, este postre es un gran plato, que ha conquistado decenas de países.

Manjar blanco. Receta de Tarragona

Si quieres conocer cuáles son los ingredientes necesarios para preparar esta receta de manjar blanco, y cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Manjar blanco. Receta de Tarragona para 2 personas

Para el Manjar Blanco:

  • Leche de almendras (mejor comprarla ya preparada) - 1 litro
  • La piel de un limón
  • Azúcar - 150 gramos
  • Canela en polvo
  • Canela - 1 palo
  • Maizena - 60 gramos

Cómo hacer la receta de Manjar blanco. Receta de Tarragona

  1. Echamos un poco de leche en un vaso y echamos dentro la maizena.
  2. Ponemos la piel del limón, el palo de canela y el azúcar dentro de la leche y lo ponemos a hervir. Cuando esté en ebullición, quitamos el palo y la piel del limón.
  3. Echamos la maizena a la leche de almendras que hemos hervido. Seguimos cocinando la leche y removemos para que quede uniforme.
  4. Servimos en un plato, bol o vaso. Espolvoreamos la canela en polvo por encima y, si lo deseamos, podemos decorar con otro palo de canela, frutos secos, etc.

Notas y Consejos

Como puedes ver, es un plato muy fácil de preparar, que no requiere grandes conocimientos de cocina para ser llevado a cabo. A cambio, obtendremos uno de los mejores postres que nos puede ofrecer la gastronomía de Tarragona. ¿Te atreves a probar a prepararlo?

¿Conocías esta receta de manjar blanco? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida catalana, te recomendamos que visites nuestro artículo Mel i mató, receta de Barcelona, donde te enseñamos a preparar ese típico plato barcelonés.

Si te ha gustado esta receta de Manjar blanco. Receta de Tarragona te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook