crepes de chocolate

Crepes de Chocolate

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 180
Fácil

El crepe es una elaboración de origen francés que se prepara a partir de una masa líquida compuesta, principalmente, por huevos, harina, azúcar y mantequilla. Se obtiene una especie de tortillas planas que son ideales para servir tanto con ingredientes dulces como salados. En Cocina Casera podéis encontrar diversas recetas para prepararlos, como es el caso de nuestros crepes o crepas con nata o crema de leche.

En la receta de hoy os vamos a enseñar a preparar unos deliciosos crepes de chocolate haciendo uso de la plancha de cocina de la marca Simogas, un producto que ya llevamos algún tiempo usando para preparar algunas de nuestras recetas y que estamos seguros que os encantará. A nosotros nos ha cautivado por su gran versatilidad y grandes prestaciones.

Ingredientes de las Crepes de Chocolate para 4 unidades

  • Huevos - 2 unidades
  • Harina de trigo - 100 gramos
  • Cacao en polvo - 25 gramos
  • Azúcar integral - 10 gramos
  • Leche - 250 gramos
  • Mantequilla - 25 gramos
  • Nata montada (opcional) - para rellenar

Cómo hacer la receta de Crepes de Chocolate

  1. En primer lugar, fundimos la mantequilla en el microondas, para ello, la ponemos en un cuenco pequeño y la calentamos durante unos segundos. Es preferible calentarla poco a poco para no pasarnos.
  2. Cascamos los huevos y vertemos su contenido en el vaso de la batidora eléctrica o en un cuenco. Seguidamente, añadimos el resto de ingredientes.
  3. Introducimos el brazo de la batidora y batimos hasta obtener una masa de textura uniforme. En ese momento, tapamos el vaso y lo llevamos a la nevera donde dejamos reposar la masa durante una hora.
  4. Pasado el tiempo de reposo preparamos la plancha y la encendemos y ponemos a calentar al mínimo. Cuando la superficie esté caliente, la pulverizamos con aceite de oliva.
  5. Seguidamente, vertemos pequeñas cantidades de masa. Cuando aparezcan pequeñas burbujas en la superficie, damos la vuelta a los crepes y cocinamos durante un minutos por el otro lado. A medida que estén listas las colocamos a un lado para que se mantengan calientes.
  6. Cuando los crepes estén listos, los retiramos de la plancha y servimos acompañados de nata montada o cualquier otro ingrediente que nos apetezca (sirope, mermelada, crema de cacao, etc)

Notas y Consejos

Para limpiar la plancha debemos hacerlo mientras aún está bien caliente, para ello, ponemos encima unos cubitos de hielo y pasamos la espátula. Debido al choque térmico que provocan los cubitos, podremos limpiar fácilmente la superficie de la plancha. Una vez limpia, la untamos con un poco de aceite para que se mantenga a salvo de la oxidación.

Si te ha gustado esta receta de Crepes de Chocolate te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook