Gañotes. Receta de Huelva

Gañotes. Receta de Huelva

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 366
Fácil
4 personas

Huelva tiene unas características únicas en comparación con las demás provincias de Andalucía. Esto se debe a dos hechos: el turismo único que se localiza en la región, gracias a estar adyacente a Portugal y por estar bañada por el océano Atlántico. Esto último nos explica el segundo hecho, que es la gastronomía, en concreto dos alimentos: los pescados frescos que se pueden encontrar en la lonja, y el jamón de Jabugo, un símbolo de identidad de esta provincia. No podemos dejar de lado, además, las ferias gastronómicas, una buena muestra de la importancia de la gastronomía en la provincia. En Cocina Casera pensamos que conocer la gastronomía y la comida de las distintas comunidades y sus respectivas provincias es importante para conocer de mejor manera la región. Por estos motivos, en este artículo te vamos a enseñar a preparar un postre típico de Huelva: los gañotes.

Si esta receta de gañotes despierta tu curiosidad y te hace querer saber más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Huelva, donde te hablamos de este típico postre y otros muchos platos tradicionales.

Este postre es típico de la Sierra de Grazalema y Ubrique, y, sobre todo, se consume en Semana Santa, siendo así un dulce muy relacionado con las festividades. Es un postre muy popular entre los niños debido a su gran sabor muy dulce. Si quieres probar uno de los mejores postres que ofrece esta provincia, no lo pienses más y elige este.

Gañotes. Receta de Huelva

Si quieres saber cuáles son los ingredientes necesarios para preparar esta receta de gañotes y cuáles son los pasos que debes seguir para hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Gañotes. Receta de Huelva para 4 personas

Para los gañotes:

  • Harina - 500 gramos
  • Huevos - 12 piezas
  • Azúcar - 400 gramos
  • Medias cáscaras d ehuevo llenas de aceite de oliva virgen extra - 6 piezas
  • Canela molida - al gusto
  • Ralladura de limón - al gusto
  • Ajonjolí - al gusto

Cómo hacer la receta de Gañotes. Receta de Huelva

  1. Vamos a cascar los huevos (hacemos esto con cuidado, pues vamos a necesitar media cáscara para medir el aceite). Los batimos con azúcar y aceite y vamos echando la harina.
  2. Antes de amasar vamos a echar en la masa la ralladura, la canela molida y el ajonjolí. Cuando hayamos hecho esto, extendemos la masa que hemos hecho y vamos cortando tiras.
  3. Con las tiras de masa, vamos a hacer cilindros, que después vamos a freír hasta que la masa quede dorada.
  4. Servimos.

Notas y Consejos

Como has podido ver, es una receta muy fácil de preparar con la que podrás disfrutar de un gran postre, por lo que no tienes excusa para no probarlo.

¿Conocías esta receta de gañotes? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Potaje de castañas, receta de Huelva, donde te enseñamos a preparar esta típica receta de postre.

Si te ha gustado esta receta de Gañotes. Receta de Huelva te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook