Magdalenas de plátano al Microondas

Magdalenas de plátano al Microondas

¿Nos votas?

6 m
Calorias: 90
Fácil
1 persona

¡Hola Cocinacas! Hoy queremos sorprenderte con una nueva receta de magdalenas de plátano que te va a encantar. Es muy fácil de hacer y no te llevará más de 5 minutos, ya que para su elaboración emplearemos el microondas.

En nuestras recetas de postres encontrarás ideas deliciosas y originales para preparar en casa. Verás que además son muy sencillas y variadas, con frutas o sin ellas, dulces e incluso saladas, como esta empanada de manzana que podrás compartir con quien tú quieras.

Si no tienes tiempo para encender el horno pero te apetecen magdalenas, te proponemos hacerlas en el microondas. No tendrán la forma original pero te quedarán igual de ricas y esponjosas.

Hemos elegido hacer magdalenas de plátano por ser una de las frutas más consumidas en el mundo, por sus múltiples propiedades y porque no es estacional. Esto quiere decir que podemos comerlo cualquier mes del año. En España consumimos mayoritariamente los plátanos de Canarias, a los que se les concedió en 2013 el sello de Identificación Geográfica Protegida (IGP), por ser un producto único y de calidad. Estos se cultivan en seis de las siete Islas Canarias: Tenerife, La Palma, Gran Canaria, EL Hierro, La Gomera y Lanzarote.

Además, el plátano es una fruta climatérica, lo que quiere decir que sigue madurando después de haber sido recolectado. Así que puedes comprar plátanos verdes y dejar que maduren en casa hasta que sean de tu agrado. Si tienes alguno que consideras que se está pasando, aprovéchalo para hacer magdalenas. A continuación te contamos cómo.

Ingredientes para 1 persona

  • Clara de huevo - 1 unidad
  • Plátano - Media unidad
  • Miel - 2 cucharadas grandes
  • Harina - Un cuarto de taza
  • Canela - Media cuchara pequeña
  • Levadura en polvo - Media cuchara pequeña

Cómo hacer la receta de Magdalenas de plátano al Microondas

  1. Antes de comenzar con la elaboración, debemos elegir un recipiente que aguante bien el calor del microondas. Nosotros vamos a hacerla en una taza. En ella echaremos la clara de huevo, con cuidado al separarla bien de la yema.
  2. A continuación echaremos las dos cucharadas grandes de miel y lo removeremos y mezclaremos muy bien todo con ayuda de un tenedor. Ahora es el turno de la media cuchara pequeña de canela, la media cuchara de levadura en polvo y el cuarto de taza de harina de avena (o la que prefiramos). Removemos de nuevo todo bien durante un ratito, hasta que quede homogénea la mezcla.
  3. Cortamos medio plátano en rodajas y lo añadimos a la mezcla de ingredientes. Lo mezclamos por última vez y ahora lo llevamos al microondas, donde lo tendremos durante 60 segundos a potencia máxima. Por último, lo podemos decorar con azúcar glas, con virutas de chocolate, con canela, con nata, con chía o con lo que más nos guste.

Notas y Consejos

Como siempre te decimos, el tiempo necesario en el microondas dependerá de la potencia máxima que tenga. Es cuestión de ir probando hasta que te quede perfecto. Te recomedamos que apuntes los tiempos para que la próxima vez que hagas esta receta, conozcas cuál es el tiempo óptimo y te salgan bien a la primera.

Esperamos que te haya gustado nuestra receta. Como has podido comprobar es muy sencilla y podrás hacerla en cualquier momento, para comerlas recién hechas.

¿Cuál es tu topping favorito para estas magdalenas de plátano al horno? Cuentanoslo a través de los comentarios. Seguro que te quedan riquísimas.

Si quieres, también puedes hacer otro día las magdalenas de arándanos al microondas. Aprovecha los meses de temporada de estos frutos porque es cuando más sabor tienen y además serán más baratos que el resto del año.

¡Hasta pronto Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Magdalenas de plátano al Microondas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube