Croquetas de coliflor

Croquetas de coliflor

Valoraciones

1 h
Calorias: 60kcal por 100gr.
Fácil
2 personas

Una opción de croquetas de coliflor o croquetas de verdura que sólo se parecerá a las más conocidas por la forma, además de verduras puedes hacer unas ricas croquetas de pollo. No vamos a usar leche de vaca para las croquetas Croquetas, por lo que son aptas para alérgicos a la proteína de la leche de vaca o intolerantes a la lactosa. No vamos a hacerlas con base de bechamel por lo que nos resultarán ligeras y sobre todo exquisitas.

Ingredientes para Croquetas de coliflor para 2 personas

  • Coliflor pequeña - 1 Unidad
  • Laurel - 2 hojas
  • Cebolla pequeña - 1 unidad
  • Leche vegetal - 1/2 Taza
  • Aceite de Oliva - 3 cucharadas
  • Harina - 2 cucharadas
  • Sal - al gusto
  • Azafrán molido - 1 pizca
  • Nuez Moscada - al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Huevo - al gusto
  • Pan rallado - al gusto
  • Aceite de Oliva - al gusto

Cómo hacer la receta de Croquetas de coliflor

  1. Quitamos las hojas verdes a la coliflor, la partimos en 4 y de aquí eliminamos la parte dura del tallo blanco.
  2. Si tenemos olla exprés ponemos la coliflor a hervir durante 8 a 10 minutos aproximadamente. Lo que queremos conseguir es que quede blanda para chafarla después.
  3. Mientras que cuece la coliflor hacemos el sofrito: picamos la cebolla, y en una sartén echamos un chorrito de aceite , añadimos unas hojas de laurel para aromatizar, echamos la cebolla y removemos a fuego medio y añadimos un poco de sal.
  4. Removemos y sin que coja color la cebolla se tienen que quedar transparente, lo tendremos más o menos en 5 minutos.
  5. Una vez cocida la coliflor y dejando enfriar la olla, la sacamos a un bol y la escurrimos bien.
  6. Con ayuda de un tenedor en el bol la vamos a chafar, esto es, aplastarla hasta conseguir una pasta. Reservamos.
  7. Seguimos con el sofrito: habíamos dejado la cebolla en su punto (transparente pero sin coger color), sacamos las hojas de laurel. Y añadimos la pasta de la coliflor. Mezclamos bien.
  8. Añadimos los ingredientes sólidos: una pizca de sal, aromatizamos con un poco de pimienta, y rallamos nuez moscada que le va a dar un toque muy bueno.
  9. Seguimos removiendo bien para que se mezcle todo con las especias.
  10. Le vamos a dar un toque de color añadiendo un poco de azafrán (que hemos machacado previamente en el mortero) y añadimos poco a poco la leche vegetal (de arroz , de avena, de soja.. o la leche que quieras)
  11. Seguimos removiendo, y añadimos la harina a poco a poco tamizada. Y seguimos removiendo. Si quieres aquí puedes bajar un poco el fuego y seguir añadiendo la harina e integrarla bien. Moviendo de vez en cuando para que no se peque abajo.
  12. Sacamos la masa a una fuente para que se enfríe, y una vez esté fría podemos dar forma a las croquetas. Cuanto más estiremos la masa antes se enfriará, lo ideal sería dejarlo unas 12 horas si quieres con un film de plástico cubierta para que no se reseque.
  13. Hacemos la forma de la croqueta con dos cucharas y las pasamos por un bol de harina, otro de huevo y otro de pan rallado con mucho cuidado.
  14. Las vamos dejando a parte. Ponemos una sartén un poco de aceite, suficiente para que cubra o al menos llegue hasta un punto que puedas girar las croquetas si no quieres gastar mucho aceite.
  15. Cuando el aceite esté caliente las vamos añadiendo y con ayuda del tenedor las daremos la vuelta en caso que no se sumerjan. Las vamos rodando hasta que tengan el punto perfecto de color dorado.
  16. Ponemos en un plato un poco de papel absorbente y las vamos dejando.
  17. Para presentarlas puedes hacer como hemos hecho en el vídeo que tienes en la intro ya que es algo muy fácil y quedará perfecto para tus invitados. ¡No olvides compartir la receta si te ha gustado, así nos ayudarás a llegar a más cocinillas!

Notas y Consejos

Esta es una receta base para estas croquetas, puedes cambiar el sabor si añades especias como el curry, albahaca, sazonador de tacos o pimentón, o cualquiera que te guste. Haz la prueba y compártela en el blog.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Croquetas de coliflor te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Croquetas y Recetas de Masas y Recetas de Tapas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube