tarta-queso-crema

Tarta de queso crema invertida y en vasito

¿Nos votas?

2 h y 15 m
Calorias: 250
Fácil
1 persona

¡Hola cocinacas!

Hoy estamos dispuestos a sorprenderte con un clásico: una tarta de queso crema pero invertida y presentada en vasito. Es una receta muy sencilla de hacer, en la que te sorprenderá el intenso sabor a queso.

Es perfecta para los amantes de la tarta de queso que, discretamente, no quieran compartir su postre favorito con nadie.

Sin duda, este tipo de tarta es un clásico en las cartas de postres de medio mundo, pero ¿sabrías decirnos cuál es su origen? Nosotros te lo contamos.

El origen de la tarta de queso crema se remonta al año 1872.

El quesero Mr. Lawrence de Chester intentando crear una versión más suave del queso, que en Europa se conocía como Neufchatel, aumentó la cantidad de crema en la receta original de su fábrica y sin querer obtuvo lo que en un principio llamó a su nuevo producto “queso crema”, hoy conocido como Philadelphia.

Se considera que la primera tarta de queso crema fue creada en el restaurante Lindy’s de Nueva York en 1921. Conocida como tarta Lindy, fue inventada por Leo “Lindy” Lindemann, nacido en Berlín.

La receta original requiere horno. Con el tiempo, han ido surgiendo diferentes versiones. Algunas de ellas podéis encontrarlas en nuestro recopilatorio de las mejores recetas de tarta de queso.

La que te presentamos a continuación es muy sencilla y no requiere horno. Es perfecta si lo que se pretende es sorprender a los comensales con una tarta de queso crema fría presentada en vaso (de 125 ml.), de forma invertida y un intenso sabor.

Ingredientes para 1 persona

  • Mermelada de frambuesa - 4 cucharas de postre
  • Galletas María - 6 unidades
  • Mantequilla blanda - 5 gramos
  • Nata de montar - 100 ml.
  • Azúcar blanca - 25 gramos
  • Queso crema - 35 gramos
  • Queso de cabra - 10 gramos
  • Frambuesa - 1 unidad
  • Mora - 1 unidad

Cómo hacer la receta de Tarta de queso crema invertida y en vasito

  1. Echar en un bol la nata y el azúcar.
  2. Mover con una varilla de mano e ir echando los dos tipos de queso mientras se mezclan los ingredientes. Una vez que monta la nata, dejar reposar en la nevera dos horas.
  3. Transcurrido dicho tiempo, derretir la mantequilla y triturar las galletas. Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida hasta formar migas.
  4. Para la presentación: Poner en la base del vaso las 4 cucharadas de mermelada de frambuesa. A continuación, poner encima de la mermelada la crema fría hasta cubrir 3 ó 4 dedos. Echar las migas de galleta encima de la crema hasta cubrirla. Y poner encima de las galletas, una mora y una frambuesa.

Notas y Consejos

Para triturar las galletas lo más rápido es hacerlo con la batidora. En caso de no disponer de ella, poner las galletas dentro de una bolsa de plástico y pasar por encima un rodillo varias veces hasta que se desmenucen.

Si te ha gustado esta receta de Tarta de queso crema invertida y en vasito te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube