Patatas a lo pobre. Receta de Almería

Patatas a lo pobre. Receta de Almería

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 77
Fácil
4 personas

Almería tiene gran tradición por sus comidas y gastronomías. No por nada se ha postulado como candidata a capital española de la Gastronomía en 2019. En este artículo te damos a conocer el método de preparación y la historia de una de las recetas más importantes de la gastronomía almerienses: las patatas a lo pobre. Una receta popular en toda España con orígenes humildes en la provincia almeriense. Si además quieres saber sobre las otras recetas de Almería, te invitamos a que leas el artículo Recetas y comidas típicas de Almería, donde encontrarás las mejores recetas tradicionales de esta provincia andaluza.

Si te interesa la gastronomía y las recetas de Andalucía, no te olvides de visitar nuestro artículo Recetas de Andalucía. En él encontrarás grandes recetas de las tierras del sur de la península, que destacan entre las recetas españolas.

Patatas a lo pobre. Receta de Almería

Las patatas a lo pobre son un plato fácil y sencillo de preparar. No hace falta grandes conocimientos de cocina para llevarlo a cabo. Además, es un plato sumamente económico. Como su propio nombre indica, sus orígenes son humildes. Las patatas a lo pobre no llevan gran cantidad de ingredientes y los que llevan son sumamente fáciles de encontrar. Este plato no sólo es sencillo y asequible, sino que es un acompañante perfecto para platos más suculentos, como puedan ser carnes o pescados. No tienes excusa para no preparar las patatas a lo pobre, en este caso con la receta y el estilo de Almería.

Si quieres aprender los ingredientes y los pasos que has de seguir para elaborar las patatas a lo pobre, sigue leyendo.

Ingredientes para Patatas a lo pobre. Receta de Almería para 4 personas

Ingredientes para las Patatas a lo pobre de Almería

  • Patatas - 3 o 4 piezas
  • Pimientos (puede ser rojo o verde, depende de tus preferencias) - al gusto
  • Aceite de oliva - al gusto
  • Sal - al gusto
  • Cebolla - 1 pieza

Utensilios Utilizados

Cómo hacer la receta de Patatas a lo pobre. Receta de Almería

  1. Se pelan las patatas de manera que queden sin la cascara. Se lavan y, a continuación, se cortan en rodajas.
  2. Cortamos tanto la cebolla (después de haberla pelado) como el pimiento en juliana.
  3. Se pone la sartén al fuego y se echa aceite.
  4. En la sartén freímos el pimiento, las patatas y la cebolla a fuego lento (imprescindible para que las patatas queden blandas).
  5. Se añade la sal.
  6. Se remueve de manera continuada.

Notas y Consejos

Como puedes ver, es una receta sencilla y suculenta que podrás servir con otros platos. Aunque la puedas comer sola, ahora se suele consumir junto con chorizo y huevos, o con carne y pescado, servida como guarnición. Las ideas para servirlo son infinitas.

¿Te ha gustado esta receta? ¿Sabes de otra manera de preparar las patatas a lo pobre? ¿O sigues otros pasos y les das tu propio toque? Sea lo que sea, déjanos abajo un comentario con tus ideas y opiniones. ¿Sabías que esta receta es propia de Almería, aunque se cocine en toda España?

Si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus amigos y familiares a través de las redes sociales, y si vas a preparar el plato, etiquétanos en una foto para que podamos ver cómo te ha quedado. Si te quedas con ganas de saber más sobre la comida andaluza, no te olvides de visitar nuestro artículo sobre recetas y comida típica de Almería, donde encontrarás otros platos tradicionales y más ideas para tus recetas.

Si te ha gustado esta receta de Patatas a lo pobre. Receta de Almería te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook