Recetas de pasteles salados

Recetas de pasteles salados

Danos tu valoracion

Hoy os presento una nueva colección compuesta por algunas de las mejores recetas de pasteles salados que podéis encontrar en nuestro recetario. Las dos primeras guardan cierto parecido, ya que en ambas se hace uso de huevo batido para darle consistencia a la preparación. La tercera es un plato que me gusta mucho, tanto por su presentación como por la historia que hay detrás del mismo, ya que fue creado por Antoine Augustine Parmentier, que quería dar a conocer a sus paisanos la patata, que por aquel entonces acababa de llegar a Europa procedente del contienen americano. La cuarta receta es la de un pastel de pasta que también está cargado de una gran simbología para mí, puesto que, cuando era pequeño, mi madre a menudo cocinaba un pastel parecido, que a mis hermanas y a mí nos chiflaba. De hecho, la receta de pastel de fusilli que os comparto está inspirada en aquel mítico pastel de macarrones que devoré tantas veces durante mi infancia. ¿Qué tendrá la pasta que a todos los niños enamora?

Las cuatro recetas seleccionadas tienen varias cosas en común; son fáciles, rápidas de preparar y están hechas con ingredientes sencillos que pueden ser encontrados en cualquier supermercado. Si seguís al pie de la letra las instrucciones que os damos en el paso a paso, o miráis el vídeo que acompaña a dos de las cuatro recetas, no me cabe la menor duda de que obtendréis un resultado fabuloso. No hay ningún misterio ni técnicas que necesitéis dominar para hacer estos ricos pasteles. Y, como os digo, apenas tendréis que dedicar escasos minutos para procesar unos pocos ingredientes. La gran mayoría de nuestras recetas están pensadas para quienes no saben cocinar o apenas tienen tiempo para ello, por eso ponemos todo nuestro empeño en intentar redactar recetas claras y concisas, filosofía que aplicamos también a la hora de grabar y montar los vídeos que os venimos ofreciendo desde hace ya algunos meses y que podéis consultar en el canal de Cocina Casera.

Y ya os voy a dejar con la selección de recetas de pasteles salados que el equipo de Cocina Casera ha seleccionado. Estoy seguro de que, como me pasa a mí, os va a ser muy difícil decidir cuál de ellas os gusta más, porque todas tienen una pinta escandalosamente buena. Si queréis adentraros en alguna de las recetas tan solo tenéis que pinchar sobre el título de la misma. ¿Espero que os gusten!

Quiche Lorraine

Este plato es una receta tradicional de la cocina francesa, que con el tiempo se ha extendido a otros países. Podéis prepararlo con masa quebrada comprada, pero os aconsejo encarecidamente que preparéis en casa vuestra propia masa quebrada, porque su elaboración no entraña dificultad, obteniéndose una base de masa que supera notablemente a cualquier base comercial. Aunque el relleno lo podéis adaptar a vuestros gustos, probad al menos a preparar la receta tal y como os la compartimos, porque la mezcla de sabores y texturas que se logra, combinando la mortadela y los champiñones, resulta sencillamente deliciosa.

Pastel de espárragos

Os invito a beneficiaros, a través de esta receta, de las importantes propiedades nutricionales que nos aporta el consumo de espárragos. En la receta los hemos usado de dos tipos; verdes al natural, y blancos en conserva. Las propiedades de los verdes son mayores, puesto que no han sido procesados como en el caso de los blancos. En la receta hemos usado ambos para jugar con sus diferentes texturas, y sabor, que resulta mucho más acentuado en el caso del verde. Si tenéis la opción de haceros con un puñado de espárragos blancos al natural, no lo dudéis un instante, el resultado será un plato de diez. Como en el caso del resto de recetas, destacar también en ésta la rapidez y sencillez de su elaboración.

Pastel de patata

Sencillo y exquisito, son los dos adjetivos con los que calificaría a este plato, que ha sido elaborado a partir de patata y carne picada de cerdo y ternera, a través de una receta con dos pasos fundamentales, por un lado; tenemos la elaboración de un rico puré de patata, y mientras que las patatas se cocinan, preparamos un sofrito con unas pocas verduras. Luego se emplata con la ayuda de un molde y ya lo tenemos listo. ¿Complicado? ¡Para nada! En unos 30 minutos lo tendréis ante vosotros, por lo que no vale la excusa de la falta de tiempo para no hacerlo.

Pastel de fusilli

¡Qué rico está este pastel!, y que versátil resulta esta receta. El fundamento de la receta es cocer un poco de pasta (del tipo que más os guste), y preparar una bechamel y un sofrito con unas pocas verduras. Luego solo hay que mezclar la pasta y el sofrito, poner la mezcla en un fuente, cubrir con la bechamel, y al horno. ¡Muy sencillo! A los niños les encantará este plato, por lo que podemos aprovechar para camuflar un poco algunos de los ingredientes a los que se suelan mostrarse más reacios.

Y hasta aquí esta breve selección de algunos de los pasteles salados de nuestra página. Si os habéis quedado con ganas de más, os invito a que echéis un vistazo a las numerosas recetas que encontraréis si pincháis en el enlace que os dejo al final de este artículo. ¡Esperamos volver a veros muy pronto!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook