Doowaps de cacao con chocolate blanco

Doowaps de cacao con chocolate blanco

Danos tu valoracion

3 h y 10 m
Calorias: 157
Fácil
9 personas

Doowaps de cacao con chocolate blanco

Los doowaps son unos pequeños bollos de miga blanca salpicada por pepitas de chocolate negro. En Cocina Casera hemos querido reinventarlos a través de una receta que no dejará a nadie indiferente.

Ingredientes para Doowaps de cacao con chocolate blanco para 9 personas 9 unidades

  • Harina de fuerza - 645 g
  • Leche de almendra - 387 g (podemos sustituirla por cualquier otra leche vegetal o leche de vaca)
  • Margarina - 65g
  • Azúcar de caña - 65g (si queremos, podemos sustituirlo por azúcar blanco)
  • Cacao puro - 32 g (sin azúcar añadido)
  • Chocolate blanco en trozos - 140 g (también podemos usar pepitas de chocolate blanco)
  • Sal - 7 g
  • Levadura seca de panadero - 5 g

Cómo hacer la receta de Doowaps de cacao con chocolate blanco

  1. En primer lugar, derretimos ligeramente la margarina en el microondas.
  2. En un cuenco, mezclamos la harina con el azúcar y el cacao, y luego añadimos la leche y la margarina. Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados, formamos una bola con la masa, la metemos en el bol, tapamos con un paño y dejamos reposar durante 30 minutos. A este proceso de reposo se le llama autolisis, y tras llevarlo a cabo nos será más fácil amasar.
  3. Tras la autolisis, volcamos la masa sobre una superficie ligeramente aceitada y amasamos durante 1 minuto. Formamos una bola con la masa (a este proceso se le llama bolear), la volvemos a meter en el bol y tapamos. Dejamos reposar durante 10 minutos.
  4. Pasado el tiempo de reposo, volcamos la masa sobre la mesa ligeramente aceitada. Extendemos un poco con la ayuda de un rodillo y repartimos la sal. Amasamos durante 1 minuto y, tras formar una bola con la masa, la metemos de nuevo en el cuenco. Dejamos reposar durante 10 minutos.
  5. Tras el reposo, volvemos a extender la masa y repartimos la levadura. Amasamos durante 1 minuto. Formamos una bola que metemos en el cuenco. Dejamos en reposo durante 10 minutos.
  6. Tras los 10 minutos, extendemos la masa y repartimos los trozos de chocolate blanco por la encima. Amasamos hasta que el chocolate quede bien integrado. Si hace calor, y el chocolate se nos empieza a deshacer en las manos, podemos meter la masa a la nevera, bien tapada, durante media hora. Cuando hayamos integrado el chocolate, boleamos la masa y la metemos en el bol. Tapamos con un paño humedecido o una bolsa de plástico. Dejamos fermentar hasta que la masa haya doblado su volumen.
  7. Una vez que la masa haya doblado su volumen, la volvemos a volcar sobre una superficie ligeramente enharinada. Dividimos la masa en porciones de 112 gramos. Cubrimos dos bandejas con papel de hornear. Formamos bolas (boleamos) y las colocamos sobre la lámina de papel  de hornear.  Ponemos 6 bolas por bandeja, separadas entre sí para que no se peguen al crecer durante la fermentación.
  8. Una vez hemos repartido las bolas de masa en las dos bandejas, las tapamos, primero con film de cocina y  encima de este ponemos un trapo. Dejamos fermentar hasta que los bollos doblen su tamaño. Es importante dejar que las bolas doblen su volumen, ya que de no ser así se romperían durante el horneado.
  9. Precalentamos en horno a 220º.
  10. Un vez que el horno ha alcanzado la temperatura deseada, procedemos a hornear los bollos en dos tandas (1 bandeja por tanda), para ello; los pulverizamos ligeramente con agua, bajamos la temperatura a 190º y horneamos durante 15 minutos. Transcurridos los 15 minutos, sacamos la bandeja, la giramos para que los bollos se hagan por igual, y, antes de volver a meterlos al horno, volvemos a pulverizar una fina capa de agua sobre los bollos. Horneamos a 190º durante 5 minutos más.
  11. Antes de consumir, dejamos enfriar sobre una rejilla durante al menos una hora.

Notas y Consejos

Si los vamos a congelar, es preferible que los envolvamos, uno a uno, en film de cocina , para luego meterlos todos dentro de una bolsa,  así se conservarán en mejor.

No solemos indicar tiempos de fermentación en las recetas, ya que estos varían a lo largo del año dependiendo de la temperatura ambiente.

Si te ha gustado esta receta de Doowaps de cacao con chocolate blanco te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook