Helado frito

Helado frito

¿Nos votas?

16 m
Calorias: 320
Fácil
6 personas

¿Cómo surgió el helado frito? Este postre es muy popular en restaurantes chinos de todo el mundo, pero no tanto en los restaurantes de China. Parece que es más famoso fuera de China que dentro. La comida china triunfa en todo el mundo, pero poco tienen que ver la de los restaurantes chinos de cualquier ciudad europea con la comida que sirven en los restaurantes de China. En Cocina casera te contamos el paso a paso de esta receta.

El origen del helado frito

El helado frito es una receta curiosa, su origen no está determinado con exactitud. Hay quien opina que no es una receta oriental, en todo caso norteamericana. Surgió según esta hipótesis durante la Feria Mundial de Chicago en 1893. Otra hipótesis afirma que el helado frito podría ser una receta creada en México en los años ochenta. Una cadena de restaurantes llamada Chi-Chi lanzó un helado frito elaborado con tortitas y canela desde su inauguración. Sin embargo, posiblemente la teoría más aceptada sobre el helado frito es que fue un invento de restaurantes japoneses en la década de los años 60. La receta tiene bastante que ver con la técnica de la tempura japonesa.Helado frito

¿Comó pasó de ser un plato típico de restaurantes japoneses a chinos? Seguramente por la misma razón que el sushi ahora también lo encuentras en cualquier restaurante chino. Los chinos tiene muchas habilidades una de ellas dar es copiar cosas, y lo hacen bastante bien (los japoneses también lo hacen). En la actualidad el helado frito parece un invento chino aunque con total exactitud no sabemos su procedencia.

Ingredientes para Helado frito para 6 personas

  • Helado de vainilla – 750 g
  • Galletas tipo Digestive – 250 g
  • Huevos – 2 unidades
  • Leche – 1 cucharada
  • Aceite de girasol – 100 ml
  • Jarabe de arce o miel – al gusto
  • Azúcar glass –al gusto (opcional)

Cómo hacer la receta de Helado frito

  1. Con una cuchara francesa hacemos 6 bolas del helado. Las colocamos en una bandeja forrada con papel de horno en el congelador durante dos horas. El helado ha de queda bastante duro.
  2. Helado frito
  3. Por otro lado aplasta las galletas en la picadora o tritura con la mano del mortero.
  4. Galletas
  5. Saca las bolas de helado del congelador, reboza con las galletas pulverizadas y reserva el resto de galletas para luego. De nuevo al congelador durante una hora.
  6. Un poco antes de finalizar la hora, batir los huevos junto a la cuchara de leche. Sacar las bolas de helado del congelador y rebozar con huevo, escurrir y de nuevo con una capa de galletas pulverizada. Al congelador otra hora más.
  7. Batir huevos
  8. Transcurrido este tiempo en el congelador, añadir abundante aceite a una sartén. Cuando este caliente, freír por tandas las bolas de helado, —¡ojo, muy poco tiempo!, solo 10-15 segundos!, o hasta que estén ligeramente doradas.
  9. Solomillo de cerdo a la cerveza
  10. Depositar las bolas de helado sobre un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
  11. A la hora de servir acompañar de jarabe de arce o miel al gusto y si lo deseas un poco de azúcar en polvo. En China suele usar ‘jarabe dorado’ que es un sirope muy dulce pero al no ser fácil de encontrar en España se puede sustituir por sirope de arce o miel.
  12. Helado frito

Notas y Consejos

Esta receta también se puede hacer con otros helados caseros o bien en lugar de con galletas pulverizadas con tortitas de maíz o de trigo (las que usamos para las fajitas), para manejarlas un poco mejor las humedecemos con un poco de leche, las cortamos de un tamaño algo más grande que las bolas de helado y envolvemos.

¿Te ha gustado la receta? También podría gustarte esta de:

Mousse de  naranja

Si te ha gustado esta receta de Helado frito te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook