7 Recetas de Flanes que no te puedes perder

7 Recetas de Flanes que no te puedes perder

¿Nos votas?

7 Recetas de Flanes que no te puedes perder

El flan es una de las elaboraciones más tradicionales de la cocina española. Normalmente se suele preparar a base de huevos, leche, azúcar y algún tipo de aromatizante. En Cocina Casera tenemos un buen número de recetas con las que os enseñamos a preparar diversas versiones de este popular postre. Hoy hemos recopilado algunas de nuestras preferidas para ofreceros esta colección de 7 recetas de flan que no te puedes perder. ¿Nos acompañáis?

El flan ha formado parte de mi vida desde mi más tierna infancia, mi madre solía prepararlo a menudo en unas flaneras de plástico que llevaban dos tapaderas, una de ellas situada en el culo del recipiente, y la otra en la parte superior, así uno podía desmoldarlos fácilmente simplemente retirando ambas tapas.

A pesar de ser una elaboración con un contenido considerable de azúcar, goza de grandes cualidades desde el punto de vista nutricional, ya que su consumo nos aporta proteínas de gran valor biológico y otros nutrientes esenciales. Si queréis preparar unos flanes aún más saludables, podéis hacer uso de azúcar de caña integral.

Si nunca habéis hecho flan, os recomendamos que dediquéis unos minutos a la lectura de nuestra artículo; “Cómo hacer flan casero“, sin duda que la información que encontraréis os será de gran ayuda.

¿Queréis conocer las recetas que hemos elegido para esta colección? ¡Vamos allá!

Flan de huevo

Este es el flan por excelencia, el de toda la vida, el que usa los ingredientes de siempre sin historias ni añadidos. Si queréis disfrutar del sabor genuino de la receta tradicional, os recomendamos que comencéis por aquí.

Flan de queso

Una elaboración con una textura ligeramente más densa que la que se obtiene con la receta tradicional. Destaca por un marcado sabor a queso y aroma estupendo. Sin duda, otra receta a tener muy en cuenta por los amantes de esta elaboración.

Flan de coco

Si os gusta el coco, sin duda, este es vuestro flan. Como en el caso anterior, con esta receta se logra un flan de textura ligeramente más compacta. Podéis elaborarlo a partir de coco rallado, o comprar un coco entero y usar incluso una parte del agua de su interior para preparar este postre.

Flan de chocolate blanco

Si os gusta el chocolate, no os podéis perder este rico flan de chocolate blanco, ya que es una preparación de textura ligera realmente deliciosa. Os recomendamos servirlo con un poco de mermelada casera.

Flan casero de chocolate blanco

Flan de chocolate y café

Y si en la receta anterior os mostramos cómo preparar un flan de chocolate blanco, en esta ocasión los protagonistas son el chocolate negro y el café, que dan lugar a un delicioso contraste de sabores y aromas. No os perdáis este rico flan, porque, sin duda, quedaréis gratamente sorprendidos.

receta Flan casero Chocolate Cafe

Flan de caramelo, chocolate y café

Ponemos el punto y final con una deliciosa versión del tradicional flan de huevo, en esta ocasión hemos usado ingredientes muy parecidos a los de la receta de flan de chocolate y café que ya os hemos compartido. Os animamos a que probéis uno y otro y decidáis cuál os gusta más. Si os animáis a hacerlo, no olvidéis dejarnos un comentario.

flan-caramelo-chocolate-cafe

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook