Galletas de Limón. Receta fácil

Galletas de Limón. Receta fácil

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 143
Fácil

Las Galletas de Limón nos gustan mucho, especialmente por el aroma a este cítrico que deja al tomarlas. Una receta fácil donde las haya y muy recurrente para hacer con los niños o los más peques de la casa. Las recetas de galletas son uno de los postres más recurrentes para iniciarlos en la cocina y la gastronomía en general.

Consigue unas galletas esponjosas gracias a la levadura que se incluye en su elaboración, y lee con atención los pasos de esta receta y las anotaciones al final de la misma. Además, te dejamos algunos vídeos a continuación de galletas de mantequilla y de otros tipos de formas e ingredientes para hacer Galletas caseras sin dificultad que te aconsejo guardes cerca :) y que seguro te encantarán:

Ingredientes para 4 personas

  • Azúcar blanco - 100 gramos
  • Harina normal de trigo - 300 gramos
  • Zumo de limón - de 1 unidad
  • Ralladura de la piel del limón
  • Mantequilla - 150 gramos
  • Huevo - 1 unidad
  • Bicarbonato de sodio - 1 cucharada pequeña
  • Levadura en polvo o polvo para horno -
  • Sal - 1 pizca
  • Aroma de Vainilla - media cucharada pequeña

Cómo hacer la receta de Galletas de Limón. Receta fácil

  1. Lo primero que haremos será precalentar nuestro horno durante 10 minutos a 180 º C. El tiempo en el que iremos haciendo la masa de las galletas de mantequilla.
  2. Vamos a necesitar tres recipientes o bol para mezclar de la siguiente forma: Primero Bol: mezclamos azúcar y la mantequilla con la ayuda de una varilla hasta que estén integradas.
  3. Segundo bol: mezclamos el bicarbonato, la sal, la levadura y la harina.
  4. Tercer bol: Aquí batimos el huevo y añadimos la esencia de vainilla, el zumo y la ralladura del limón.
  5. Mezclamos los ingredientes de los tres boles poco a poco y lo vamos integrando con la ayuda de una varilla hasta que tengamos una masa. La hacemos una bola y dejamos reposar en un bol unos 30 minutos para que la levadura haga su trabajo y tapado con papel film.
  6. Mientras colocamos un papel vegetal sobre la bandeja del horno para evitar que al hornear se pegue la masa de las galletas de limón a la superficie y por otro lado espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie que vayamos a extender la masa. Puede ser la encimera de la cocina por ejemplo.
  7. Sacamos la masa y la extendemos sobre la harina que hemos espolvoreado y con la ayuda de un rodillo la extendemos hasta conseguir el grosor deseado. Dependerá si buscas conseguir unas galletas más finas o gruesas.
  8. Con la ayuda de un molde o vaso en caso que no dispongas del primero, hacemos las formas de galletas para recortarla de la masa y la vamos colocando en la bandeja del horno.
  9. La masa que sobre la volvemos a amasar, extender y cortar. Así aprovecharemos toda la comida. Un consejo, no pegues mucho las galletas unas a las otras, si no te caben en la bandeja es mejor hornearlas en otra tanda ya que así evitaremos que al crecer se peguen unas con otras.
  10. Las horneamos unos 10 minutos a 180 º C observando que se doran los bordes de las galletas, entonces estarán listas para sacar y dejar enfriar.

Notas y Consejos

Para decorar estas galletas tienes muchas opciones, te proponemos algunas Espolvorear azúcar glas: todavía algo calientes al sacarlas del horno puedes espolvorear algo de azúcar para darles un toque azucarado.

Galletas de Limón con azúcar glas

Y otra gran opción es la siguiente:

Hacer Galletas de Limón rellenas de Crema

Galletas de Limón rellenas de crema

Si tienes algo de tiempo te aconsejo hagas crema de limón, a continuación puedes ver cómo se hace con nuestro vídeo.

Una vez la tengas lista, coge una tapa de galleta, añade un poco de crema y tápala con otra galleta, tendrás galletas de limón rellenas con crema en un momento. Y con ello un postre al que nadie podrá resistirse ¿o sí? jaja

Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en las redes sociales y compartir y enviar esta receta a tus amigos y familiares si te ha gustado ;)

Si te ha gustado esta receta de Galletas de Limón. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook