Efectos de No Consumir Alcohol en 30 días

Efectos de No Consumir Alcohol en 30 días

¿Nos votas?

Diversos estudios han demostrado los daños que el alcohol puede provocar en nuestro organismo. Son numerosas las enfermedades relacionadas con su consumo, llegando a suponer un gran coste para el sistema sanitario. Un nuevo estudio, llevado a cabo por el hospital londinense “Royal Free”, ha puesto de manifiesto los efectos de no consumir alcohol durante 30 días. Los incontables beneficios quedan recogidos en un vídeo subido a Youtube por el canal “CTUber”.

Los investigadores del hospital londinense llevaron a cabo un estudio conocido como “enero seco”, en el que se analizaron los hábitos de consumo de 102 hombres y mujeres con una edad en torno a los 40 años y un estado de salud relativamente bueno.

Las mujeres que participaron en el estudio bebieron una media de 29 unidades semanales (el doble de lo que aconseja el Gobierno Británico) y el consumo de los hombres se fijó en 31 unidades. Se hicieron análisis de sangre y se comprobó los daños que el alcohol había empezado a provocar. Tras 4 semanas de abstinencia, se realizaron más análisis. De ellos se extrajeron diversas conclusiones, como que dejar el alcohol durante 30 días tiene grandes beneficios, entre los que se encuentran:

  • Reducción de la presión arterial. Lo que a su vez ayuda a minimizar los riesgos de sufrir un infarto.
  • Reducción de los niveles de colesterol.
  • Recuperación del buen estado de salud del hígado y rápida pérdida de la rigidez que lo caracteriza en personas que consumen alcohol de manera habitual. En algunos pacientes se ha observado una reducción de hasta el 12,5% en cuatro semanas.
  • Reducción de hasta el 40% de la grasa contenida en el hígado, lo que se traducirá, en apenas un mes, en una pérdida de peso corporal que puede ser de hasta tres kilos.
  • Reducción drástica de la probabilidad de sufrir diabetes o cáncer, enfermedades ambas directamente relacionadas con el consumo de alcohol.
  • Mejora de la concentración y de la capacidad de conciliar el sueño.

Los científicos han asegurado que estos resultados son tan sorprendentes que han llegado a afirmar que si hubiera un medicamento que ofreciese los mismos efectos, sin lugar a dudas, sería uno de los más vendidos. Lo mejor de todo, es que no hace falta tal medicamento, solamente con abandonar el consumo de alcohol ya podemos alcanzar estos grandes beneficios.

Actualmente, la dosis de alcohol que las autoridades sanitarias recomiendan se sitúa en tres unidades diarias en el caso de las mujeres (esta dosis equivale a un vaso y medio de vino o cerveza), o, a lo sumo, 14 unidades semanales. Y en el caso de los hombres la dosis se establece en 4 unidades diarias o 21 unidades a la semana. Estas dosis se deben respetar si no se quieren tener problemas en un futuro derivados del consumo de alcohol. Además, los expertos aconsejan que se evita por completo el consumo de alcohol durante dos o tres días a la semana, para permitir que nuestro cuerpo pueda descansar y recuperarse. Fuente:Abc.es

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook