Los alimentos que te harán combatir la grasa abdominal

Los alimentos que te harán combatir la grasa abdominal

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis en el día de hoy? En esta ocasión te hablaremos de algunos alimentos que facilitarán que te libres de esa grasa de más que se acumula en tu abdomen. Sabemos que esta parte es la más crítica del cuerpo en cuanto a la acumulación de grasa, debido a la facilidad que tiene de almacenarse ahí y la forma tan poco estética que deja en nuestra figura. Pero no te preocupes, si quieres un vientre liso tan sólo tendrás que incorporar algunos hábitos que merecerán la pena.

Uno de ellos será intentar beber 2 litros de agua al día, lo que es fundamental para depurar toxinas, eliminar líquidos y facilitar que tu grasa no se acumule. Otro igualmente de importante es practicar ejercicio en tu día a día, lo que potenciará tu salud exponencialmente.

Por último, también deberás eliminar la sal de tus comidas y huir de ciertos alimentos azucarados y plagados de grasas saturadas. En su lugar, te animamos a incorporar estos alimentos de los que te hablaremos a continuación que, sin duda, le aportarán muchos más beneficios a tu cuerpo:

Los alimentos que te ayudarán a luchar contra la grasa y tener un vientre más plano

Los alimentos que te harán combatir la grasa abdominal

La Sandía

Esta fruta es una de las más saludables que puedes encontrar en tu supermercado en verano. Contiene vitamina C, vitamina A, calcio y fósforo. Más de un 90% de su contenido es agua y fibra, lo que nos ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal y sentirnos saciados. Esto se traduce en dejar de picar entre horas, así que es un alimento perfecto para cuidarnos más que nunca.

Por si fuera poco, investigaciones recientes elaboradas en EE.UU. han demostrado que ayuda a disminuir los niveles de lípidos en sangre y que también reduce las posibilidades de la acumulación de grasa abdominal sin que ésto afecte a la masa muscular del cuerpo. Por lo tanto, es ideal para perder peso.

Si te encanta esta fruta tanto como a nosotros, no te pierdas esta receta de Ensalada de Sandía, perfecta para el comienzo de este verano:

El Aguacate

Muchos consideran que el aguacate es un fruto que puede llegar a engordar, pero nada más lejos de la realidad. Está recomendado para luchar contra el nivel de grasa del cuerpo, debido a sus altos niveles de beta sistosterol, sustancia que consigue que podamos tener un abdomen plano, además de reducir el colesterol.

Además, es un alimento con un alto poder saciante y es muy recomendable si pretendes adelgazar. Si ya te has convencido, atrévete a preparar este Tartar de Aguacate y Gambas que te dejamos por aquí:

El Pepino

El pepino está compuesto por un 90% de agua, por lo que nos proporciona una hidratación esencial, sobre todo ahora que se acerca el verano. Además, gracias a esto y su cantidad de fibra, ayuda a hacer mejor la digestión, a deshinchar nuestro abdomen y a limpiar de impurezas el organismo.

Por esto y mil beneficios más, se convierte en uno de los alimentos más consumidos en las dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y bajo aporte calórico. ¿Sabes qué bebida puedes incorporar en ayunas y que te ayudará a eliminar la grasa abdominal? Esta Limonada de Pepino riquísima y super fácil de preparar.

El Tomate

Es una de las hortalizas más usadas en cualquier proceso de dieta de adelgazamiento. Tan sólo aporta 20 calorías por cada 100 gramos y ya sólo por eso, a nuestra tripa le sentará de maravilla. Además, también es rico en otras sustancias beneficiosas, como es el caso de vitaminas como la A y la C.

Posee también importantes minerales, como magnesio, fósforo, hierro, cobre, zinc, sodio, potasio, y calcio. Otras sustancias beneficiosas que podemos encontrar son los pigmentos flavonoides, que ayudan a mantener íntegra la pared celular, aumentando su permeabilidad y reduciendo su fragilidad.

Todo ello hace de este fruto un alimento con grandes propiedades desintoxicantes y mineralizante, ayudando, por su efecto diurético, a la eliminación del ácido úrico y a mantener un vientre plano. Si quieres conocer más propiedades sobre esta hortaliza y de qué manera puedes incorporarla a multitud de platos, échate un ojo a nuestra entrada El tomate: Propiedades y recetas.

Pescado blanco

Un aumento en el consumo de pescado blanco, en vez de la ingesta de carne roja, es una práctica que favorece la no-propagación de grasa abdominal. El pescado blanco es un alimento diurético y bajo en calorías, por lo que se convierte definitivamente en una forma de prevención para que tu vientre no esté hinchado.

El Chocolate negro

Parece increíble, ¿verdad? Pues el chocolate, aunque contenga grasas monoinsaturadas, también pueden ayudar a quemar la grasa del vientre. Pero no cualquier chocolate negro vale, tiene que llevar en su composición al menos un 85% de cacao puro, para beneficiarte de estos efectos.

Estos efectos, provocados en su mayoría por la carga antioxidante y la cafeína del chocolate negro, pueden ayudar a aumentar el metabolismo y a disminuir en índice de masa corporal. Además, te quitará esa ansiedad propia de cualquier proceso de adelgazamiento. Pero recuerda, lo recomendado es que no tomes más de 38 gramos al día.

Si te ha convencido la idea de consumir este tipo de chocolate aquí te dejamos una receta de Barritas energéticas saludables que te encantarán:

El limón

El limón es una fruta ideal para una dieta detox. Limpia el organismo, es un alimento desintoxicador debido a su poder laxante y además, gracias a una sustancia que contiene llamada pectina, la absorción de grasa queda bloqueada en el cuerpo. De este modo, las grasas ingeridas por alimentos se consumen antes de quedarse estancadas en el cuerpo. Además, el limón es un alimento que sirve para dar un sabor cítrico y riquísimo a tus platos de carne, como en el casi de este Pollo al horno al limón que te dejamos por aquí. ¡Échale un vistazo y no te arrepentirás!

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! Esperemos que incorporeis estos alimentos de manera más regular, porque son todo ventajas. ¿Quieres conocer más recetas originales saludables y deliciosas? Pues échale un vistazo a nuestra cuenta oficial de Instagram y entérate de todo.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook