Tortilla de Pollo y Verduras

Tortilla de Pollo y Verduras

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 124
Fácil

La tortilla es una de los platos protagonistas de esta página, tanto es así, que en nuestro recetario podéis encontrar más de una docena de recetas diferentes, entre las que destaca, por ser una de las que mayor fama tiene en España, la tradicional tortilla de patatas, de la que os ofrecemos distintas versiones; poco hecha, muy hecha, hasta tenemos una versión vegana para cuya elaboración no se usan huevos. Os animamos a hacer uso del buscador que encontraréis en la parte superior derecha de nuestra página o a visitar nuestra sección de Tortillas, donde podréis encontrar otras muchas recetas.

En la entrada de hoy os vamos a enseñar a preparar una rica versión elaborada con pollo y verduras. Para prepararla hemos usado los restos de carne de un asado de pollo que hicimos hace un par de días y que teníamos reservados en la nevera, constituyendo este plato un claro ejemplo de la importancia que cobra en el hogar la llamada cocina de aprovechamiento, que consiste, básicamente en ingeniárselas para no tirar nada a la comida maximizando todo lo posible los alimentos que entran en nuestro hogar.

La receta que os proponemos hoy es muy sencilla y rápida de preparar. Si seguís nuestras indicaciones estamos completamente convencidos de que no tendréis ningún problema para elaborar este rico y sabroso plato.

Ingredientes para 4 personas

  • Huevos – 3 unidades
  • Pechuga de pollo cocida – 250 gramos
  • Pimiento rojo – 60 gramos
  • Calabacín – 300 gramos
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Cebolla – 200 gramos
  • Pimiento verde – 60 gramos
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – al gusto
  • Aceite de oliva – 4 cucharadas grandes
  • Perejil picado – 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Tortilla de Pollo y Verduras

  1. Pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente. Si tenemos una prensador de ajos podemos usarlo.
  2. Quitamos los extremos a la cebolla, la cortamos por la mitad y, tras quitarla la piel, picamos finamente cada una de las mitades.
  3. Quitamos las semillas a los dos tipos de pimiento y los cortamos en trozos pequeños.
  4. Calentamos aceite de oliva en una sartén y añadimos los cuatro ingredientes que acabamos de procesar. Ponemos también una pizca de sal y cocinamos, a fuego medio, hasta que las verduras se ablanden.
  5. Mientras tanto, pelamos el calabacín y lo cortamos en medias rodajas. Cuando la verdura que tenemos en la sartén esté tierna, incorporamos el calabacín y seguimos cocinando hasta que se ablande.
  6. A continuación, añadimos la pimienta negra molida y el pollo cocido y picado. Continuamos cocinando durante 3 ó 4 minutos. Mientras tanto, picamos finamente el perejil.
  7. Cascamos los huevos y vertemos su contenido en un cuenco. Añadimos una pizca de sal y el perejil picado y batimos con la ayuda de un tenedor.
  8. Ponemos en el cuenco el contenido de la sartén y mezclamos bien para que todos los ingredientes queden repartidos de manera uniforme.
  9. Calentamos un poco de aceite en una sartén anti adherente y vertemos el contenido del cuenco. Cocinamos durante unos minutos por ambos lados.
  10. Cuando la tortilla esté dorada por uno de los lados le damos la vuelta con la ayuda de un plato.
  11. Cuando la tortilla esté cuajada por ambos lados, la retiramos de la sartén y servimos.

Notas y Consejos

Nosotros hemos usado restos de pollo de un asado para hacer este plato, por tanto, debéis tener listo el pollo cocinado antes de comenzar a preparar esta receta. Si no fuese así, podéis cortar la carne finamente y saltearla en la sartén durante unos minutos antes de añadirla a los huevos.

Siguiendo el paso a paso de esta receta, y sustituyendo el pollo por otros ingredientes, podéis hacer numerosas versiones de esta elaboración. También podéis añadir otro tipo de verduras.

Si te ha gustado esta receta de Tortilla de Pollo y Verduras te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tortilla y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook