La leche y los lácteos pueden ser malos para la salud según estudios

La leche y los lácteos pueden ser malos para la salud según estudios

Danos tu valoracion

Descubre por qué La leche y los lácteos pueden ser malos para la salud según estudios

Harvard School of Public Health ha publicado que se debería eliminar la leche y otros productos lácteos de cualquier dieta saludable, que se debería sustituir por agua, tal como se indica en Healthy eating Plate, que es su guía de alimentación.

La razón por la que los expertos e investigadores quieren eliminar la leche y lácteos es porque “un alto consumo aumenta significativamente los riesgo de padecer cáncer de próstata y ovarios”. Este reclamo también se ha interpuesto al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para que se modifique la pirámide alimentaria que todos conocemos.

Este estudio revela que no solo se puede padecer cáncer, si no que beber leche también se ha relacionado con enfermedades como alergias, asma, estreñimiento, conjuntivitis, obesidad, anemia, fibromialgia y otras muchas más.

Un punto que resalta este estudio, es que solo la especie humana es la que continua bebiendo leche de otro animal más allá de los dos años. Ninguna otra especie animal se alimenta de la leche de una hembra de otra especie. Es por eso que se podría eliminar de la dieta sin problemas.

Aun así, la leche y los lácteos tienen minerales necesarios, pero por ejemplo, ni el hierro, calcio, proteínas, fósforo, grasas y caseína que contiene dicho producto no es la cantidad que cualquier humano necesita. Es por eso que se recomienda sustituirlo por agua o por una dieta rica en vegetales que contengan la cantidad necesario de hierro y calcio. La nueva propuesta es que, la mitad de un plato de comida tiene que estar compuesto de verduras y frutas, una cuarta parte para granos enteros y otra parte para proteínas saludables (tal y como se puede observar en la foto).

Además de eliminar la leche, también recomiendan utilizar aceites vegetales saludables, beber agua, café o té y mantenerse activo, para de esta forma conseguir mantener el peso ideal. créiditos-Fuente:bienestar.salud180.com

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook