Tarta de Queso La Viña

Tarta de Queso La Viña

Valoraciones

1 h y 15 m
Calorias: 320
Media
6 personas

Hoy os traemos La tarta de Queso 'La Viña'. Se trata de una tarta típica de San Sebastián, en el País Vasco. Mas concretamente es la famosa tarta de queso del restaurante 'La Viña', ubicado en el centro histórico de San Sebastián. Este establecimiento ha estado sirviendo esta deliciosa tarta durante 28 años, y afortunadamente, su receta no es un secreto guardado celosamente. Ahora podemos disfrutar de su sabor en casa y hoy en COCINA CASERA la compartimos con vosotros.

Sólo comentaros que esta es la receta original del Restaurante por lo que es una tarta generosa que dará para 12 porciones.

Si eres amante de las cheescake te va a encantar ya que es sorprendente lo rica que está para lo fácil que es de preparar y tiene solo 5 ingredientes.

Ingredientes para Tarta de Queso La Viña para 6 personas

  • 1,2 Kg de queso crema tipo Philadelphia.
  • 500 ml. de nata líquida o crema de leche pero que sean especial para montar
  • 400 gr de azúcar
  • 7 huevos. Mejor que sean camperos y de gallinas en libertad.
  • 1,5 cucharada de harina de trigo. O Maicena para los celíacos

Cómo hacer la receta de Tarta de Queso La Viña

  1. Utilizamos un molde redondo de 26 cm de diámetro. Y lo forramos con papel de cocina arrugandolo para poder adaptarnos a la forma del molde redondo. Aunque no quede perfecto y quede arrugado no pasa nada porque esto le dará una forma irregular y rústica o casera a la tarta haciendo que se vea más deliciosa aún.
  2. Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo (es preferible no poner la función de aire caliente).
  3. Cascamos los 7 huevos camperos en un bol y los reservamos.
  4. En otro bol distinto ponemos el queso crema y lo batimos con varilla manual. Si lo preferimos podemos usar un robot de cocina.
  5. Sin dejar de batir incorporamos la nata poco a poco.
  6. Después añadimos el azúcar.
  7. Ahora toca incorporar los huevos. Añadimos el primero y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado. Después añadimos el segundo huevo y hacemos lo mismo. Y seguimos haciendo lo mismo con el resto de huevos.
  8. Por último, incorporamos la harina y batimos hasta que todo quede bien mezclado. Y lo vertemos en el molde que anteriormente hemos forrado con papel de horno.
  9. Lo metemos al horno durante unos 60 minutos en total. Pero la mitad del horneado deberemos vigilarla para que no se queme y si vemos que se estuviera quemando la cubrimos con papel de aluminio o con varias capas de papel para horno.
  10. Cuando veamos que ya está terminada de hornear apagamos el horno y abrimos un poco la puerta y esperamos una media hora para que se vaya enfriando poco a poco.
  11. Luego la sacamos y la dejamos fuera sobre una rejilla para que respire también por debajo.
  12. Verás que cuando la tarta está cliente se hincha mucho pero no te preocupes porque según se enfría se va desinflando.
  13. Cuando ya esté fría la podemos meter en la nevera. Algo importante a tener en cuenta con esta tarta es que gana muchísimo en sabor si logramos ser pacientes y tomarla al día siguiente. De verdad que merecerá la pena.
  14. Y finalmente será importante sacarla del frigorífico un tiempo antes de consumirla ya que a temperatura ambiente sabe muchísimo mejor.

Notas y Consejos

Para las cantidades de la receta original, que son las que compartimos en esta receta, es importante usar un molde de unos 26cm de diámetro. Si tienes un molde mayor o menor lo suyo es que adaptes las cantidades proporcionales de los ingredientes para que no te quede una tarta demasiado fina ni demasiado gruesa ya que puede hacer que varíe el sabor.

Para que la tarta quede homogenea será más sencillo que  los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Se puede batir a mano pero quedará mejor y con menos grumos si lo hacemos con un robot de cocina.

Cuanto mejor calidad tenga el queso más sabroso será el resultado. Esto marcará la diferencia así que si puedes acceder a uno de buena calidad o más artesanal notarás la diferencia.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Tarta de Queso La Viña te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y Recetas de Tartas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube