Ensalada Hawaiana de Pasta Integral

Ensalada Hawaiana de Pasta Integral

Danos tu valoracion

0 h

¡Hola Cocinacas!  Hoy te traemos esta ensalada de pasta integral súper sana, ligera, fresquita y fácil de preparar. Hoy vamos a preparar: Ensalada Hawaiana de Pasta Integral.

Y si quieres más ideas de comidas saludables, el vídeo de la semana pasada te puede servir. Se trata de un delicioso Hojaldre de Espárragos y Queso Brie al Horno. Lo mejor es que la receta tiene vídeo. Pero por ahora, ¡vamos ya con la receta de hoy!

 

Ingredientes para Ensalada Hawaiana de Pasta Integral

  • Pasta seca - 2 tazas (nosotros hemos utilizado Farfalle integrales por ser más saludables, pero puedes utilizar tu pasta favorita)
  • Lonchas de pavo -3 piezas
  • Cebolla - 1/4 de pieza
  • Zanahoria - 1/2 pieza
  • Piña - 1 taza (mejor si es natural y no es en almíbar, ya que será más saludable)
  • Mostaza de Dijon - 1 cucharada
  • Aceite de oliva virgen extra - 1 cucharada
  • Vinagre balsámico de módena - 1 cucharada
  • Perejil - unas hojitas para decorar
  • Sal - al gusto
  • Pimienta - al gusto

Cómo hacer la receta de Ensalada Hawaiana de Pasta Integral

  1. Lo primero que haremos será cocer la pasta en agua hirviendo con un poco de sal, hasta que esté al dente o en el punto de cocción donde a ti te guste que quede la pasta.
  2. Lo siguiente va a ser cortar lonchas de pavo o de jamón en tiras finitas, esto le dará un toque más especial a este ingrediente.
  3. Después vamos a cortar la zanahoria. Nosotros hemos elegido utilizar un pelapatatas lo que hará que nos queden tiras de zanahoria bien finitas.
  4. Ahora cortaremos unas rodajas muy finas de cebolla.
  5. Lo siguiente será preparar el aliño de la ensalada. Para ello, hemos utilizado aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico de módena, mostada de Dijón, sal y pimienta.
  6. Lo echamos todo en un bol y lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de un tenedor para que nos quede una embulsión de todos los ingredientes.
  7. Ahora será el momento de emplatar nuestra ensalada. Hemos echado en el centro la pasta y alrededor las tiras de zanahoria. Después las tiras de pavo. Echamos también la cebolla al rededor. Seguimos con los dados de piña. Por último, echaremos nuestro aliño alredeor adornando el plato y también por encima de la pasta.
  8. Y como toque final hemos cortado unas hojas de perejil fresco para darle un toque de decoración y de sabor a nuestra ensalada de pasta.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Si es así, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas. Y si es la primera vez que nos ves, no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para que te avisemos de todos los vídeos nuevos que publicamos cada semana. Como la siguiente receta, un delicioso Arroz con Conejo.

Y recuerda, hacerlo tú mismo es más saludable. Si te gustan este tipo de recetas tan sanas pinchas en el enlace al curso de desayunos saludables que te dejamos en la cajita de descripción del vídeo. ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Ensalada Hawaiana de Pasta Integral te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook