pollo con salsa de mostaza y miel

Pollo con salsa de miel y mostaza

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 230
Fácil
4 personas

¡Todo un manjar, este pollo con salsa de miel y mostaza! Lo hacemos en el horno el pollo queda crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro gracias a nuestra salsa especial de mostaza y miel. Si disfrutas cocinando recetas de pollo, no te pierdas nuestro pollo especial con salsa que combina la miel y la mostaza. ¡Una delicia!

La combinación de miel y mostaza

Hay ingredientes que juntos crean un sabor distinto, ideal para acompañar otros alimentos como las carnes. La miel tiene una textura fundente y un sabor muy dulce, (incluso demasiado). Suele tener aroma a flores o hierbas como el romero y el tomillo, algo que combina bien con carnes y pescados.

pollo con salsa de miel y mostaza

La mostaza es una planta de la familia de las coles, (a pesar de que sus semillas son diminutas, pertenece a las crucíferas). Es originaria de zonas templadas de Europa y uno de los cultivos más antiguos. En la Biblia ya aparece reflejada.

Romanos y griegos usaron la mostaza como condimentos y también por su efectos medicinales. Estas semillas tienen efectos descongestionantes y ayudan a expectorar, también se utilizaban en problemas de piel como las dermatitis.

Pollo con salsa de miel y mostaza

Las semillas cocidas las usaban para ayudar a limpiar el cuerpo después de los efectos de algún veneno. En gastronomía la combinación de miel y mostaza aporta sabor a carne suaves como el pollo. Gracias a la textura pegajosa la miel se fija bien a los alimentos y forma una especie de capa, en el horno se mezclan los sabores y la salsa resultante queda deliciosa.

Ingredientes para Pollo con salsa de miel y mostaza para 4 personas

  • Pollo deshuesado - 1.2 kilos
  • Cebolla –½ unidad
  • Mostaza de Dijon – 5 cucharadas
  • Miel - 4 cucharadas
  • Romero seco – 1 cucharadita y ½
  • Sal – al gusto Pimienta – una pizca Aceite de oliva virgen – 3 cucharadas Pimienta negra - ¼ de cucharadita Caldo de pollo – 100 ml

Cómo hacer la receta de Pollo con salsa de miel y mostaza

  1. Precalentar el horno a 180 grados. A continuación en un vaso añadimos 60 ml de caldo de pollo y lo calentamos en el microondas durante 1 minuto. Luego añadimos dos cucharadas de miel y tres de mostaza de Dijon. Remover para mezclar.
  2. mostaza
  3. En una bolsa de congelación grande tipo Zip o dos medianas colocamos el pollo. Agregamos la salsa anterior de caldo, miel y mostaza. Cerrar la bolsa y frotar el pollo para que se impregne de estos ingredientes. Deja reposar 15 minutos.
  4. Bolsas zip
  5. Cortar la cebolla muy fina, añadir un poco de aceite a una sartén y sofreír durante tres o cuatro minutos. Verter esta cebolla y todo el aceite en una fuente de horno. Sacar el pollo de las bolsas ZIP y verter todo el contenido de la bolsa en el fondo de la fuente de horno.
  6. sofrito cebolla
  7. Colocar el pollo en la fuente. En un vaso colocar el resto del caldo de pollo que nos queda, introducirlo en el microondas unos segundos hasta que esté caliente. Agregar las dos cucharadas de miel que nos faltan y las dos de mostaza de Dijon. Remover con una cuchara estos ingredientes para mezclar.
  8. Pollo con salsa de miel y mostaza
  9. Añadir un poco de esta mezcla sobre el pollo, junto a un poco de sal y pimienta. Hornear a 180 grados 45 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. A mitad de cocción sobre los 22 minutos, abrimos el horno y agregamos un poco más de la salsa de caldo,miel y mostaza. Finalizado el tiempo de horno sacamos el pollo del horno y dejamos que pierda un poco de temperatura.
  10. hornear platillo
  11. Retira los trozos de pollo de la fuente. El resto del caldo y la cebolla que queden los introducimos en una batidora para lograr una textura más fina.
  12. batir alimentos
  13. A la hora de servir colocamos el pollo en una fuente, sazonamos con sal y pimienta y regamos con la salsa de mostaza y miel.
  14. pollo con salsa de miel y mostaza

Notas y Consejos

Si elaboras esta receta solo con pechugas de pollo ten en cuenta que son más secas que otras partes del pollo. El tiempo de horno en este caso sería de 35 minutos y tendríamos que añadir un poco de caldo o salsa al  menos dos veces, cuando llevara unos 17 minutos y un poco antes del final. ¿Te ha gustado la receta? También puedes encontrar recetas de pollo fáciles riquísimas con vídeo:

Pollo al ajillo

Si te ha gustado esta receta de Pollo con salsa de miel y mostaza te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook