ensalada de aguacate y mango

Ensalada de aguacate y mango

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 180
Fácil
4 personas

Rica en vitaminas y antioxidantes, ensalada de aguacate y mango, una receta vegana que disfrutarás. El mango es un campeón en vitamina A aporta 207 ug y los aguacates aportan grasas saludables monoinsaturadas además de calcio, potasio y hiero. Si te gusta probar recetas de ensaladas diferentes, en Cocina Casera te presentamos la ensalada de aguacate y mango.

Aguacate y mango frutas exóticas ricas en nutrientes

El aguacate procede de América central y su cultivo es milenario, se tiene constancia que fue usado por culturas como los mayas y los olmecas. Su textura cremosa y sabor suave lo convierten en un ingrediente ideal para todo tipo de platos, salados o dulces. Esta fruta ya se cultiva en España en distintas zonas como Canarias y Andalucía. Destaca su contenido graso y la gran cantidad de energía que aporta 220 calorías por ración. Tiene minerales como el calcio, magnesio o hierro y vitaminas como la A y la C.

Ensalada de aguacate y mango

El mango es original del Sudeste asiático y luego llegó a zonas como Brasil, México, pronto se adaptó al terreno y hoy es una fruta común en toda América. El mango solo tiene 60 calorías y una buena cantidad de vitamina A y vitamina C, al contrario que el aguacate su contenido en grasas es mínimo tan solo tiene 0,45 gramos.

Ensalada de aguacate y mango

Ingredientes para Ensalada de aguacate y mango para 4 personas

  • Aguacates algo maduros - 2 unidades
  • Mango que no esté verde – 1 unidad
  • Cebollitas blancas en vinagre – 3 unidades
  • Pimiento amarillo dulce – 2 unidades
  • Rúcula – 250 g
  • Sal – al gusto
  • Pimienta –al gusto

Para la salsa

  • Aceite de oliva virgen – 3 cucharadas
  • Vinagre balsámico – 2 cucharaditas
  • Zumo de naranja –2 cucharaditas

Cómo hacer la receta de Ensalada de aguacate y mango

  1. Preparamos primero el aliño para que repose un poco y luego esté más rico. En un recipiente con tapa añadimos los tres ingredientes, cierra la tapa y agita. Luego abre la tapa y dejamos reposar.
  2. Vinagretal imón
  3. Lavar la rúcula, aunque si viene embolsada está limpia no está de más, escurrir en un colador y dejar reservada.
  4. Ensalada de tomate con burrata
  5. Los aguacates los necesitamos maduros pero no demasiado para que sea fácil cortarlos en rodajas. El mango lo mismo ni muy blando ni duro para poder cortarlo en rodajas. Cortamos también las cebolletas y el pimiento amarillo.
  6. Aguacate rodajas
  7. Colocar las rodajas de aguacate y mango en un plato o fuente, y agregamos las cebollitas y el pimiento amarillo y la rúcula. Sazonar con sal y pimienta al gusto, regar con el aliño que preparamos al principio.
  8. Ensalada de aguacate y mango

Notas y Consejos

Con estos ingredientes esta ensalada es vegana, pero también puedes añadir salmón ahumado o pechuga de pollo.  Incrementarás el contenido en proteínas y la ensalada te llenará mas. ¿Te ha gustado esta receta?También te puede interesar esta de:

Ensalada griega

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de aguacate y mango te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook