La ensalada de pera y champiñones combina sabores y texturas delicadas. El dulzor de las peras, los jugosos champiñones o el ligero amargor de la rúcula. Si disfrutas de recetas de ensaladas originales, en Cocina-casera te proponemos la de pera y champiñones.
Calorías y nutrientes que aportan las peras y los champiñones
Las peras son ricas en agua y aportan 49 calorías por ración de 100 gramos, tiene 2,7 ug de vitamina A y 5 mg de vitamina C, también aportan casi 10 mg de calcio. Los champiñones también son muy ricos en agua, por lo que esta ensalada resulta muy diurética. Los champiñones tienen 33 calorías y también son ricos en calcio con 10 mg y aportan vitamina B3, unos 5 miligramos.
Ingredientes para Ensalada de pera y champiñones para 4 personas
- Rúcula – 250 g
- Peras – 2 unidades
- Champiñones – 150 g
- Cebolla – ½ unidad
- Sal – al gusto
- Pimienta – una pizca
- Aceite de oliva virgen extra – 3 cucharadas
- Vinagre de manzana– 1 cucharada
- Zumo de limón – 1 cucharadita
- Cúrcuma – una pizca
Cómo hacer la receta de Ensalada de pera y champiñones
- Los champiñones los usaremos en crudo, cortados finos y por eso antes les quitaremos la tierra. Con un cepillo de dientes húmedo repasa toda la superficie. Hazlo de forma suave, de esta forma eliminaremos restos de tierra.
- Una vez los hemos limpiado uno a uno, colocar de nuevo en el colador. Cambiar el agua del recipiente y volver a sumergir un par de veces. Escurre y listo, este procedimiento lo haces en unos cinco minutos.
- Lavar la rúcula (aún siendo de bolsa) y dejar que escurra. Pelar las peras y cortarlas en trocitos, cortar también en rodajas la cebolla.
- Colocamos una ‘cama de rodajas de pera’ y encima hojas de rúcula, luego los champiñones y la cebolla en rodajas.Preparamos el aliño: mezcla en un bote común con tapa todos los ingredientes y agita.
- Sazonar con sal y pimienta la ensalada y regar con el aliño. No mezclar para que cada comensal mezcle su ensalada, el aliño caerá al fondo del recipiente y se combinará con las rodajas de pera añadiendo un sabor ligeramente dulce y suave que resulta exquisito.
Notas y Consejos
Podemos añadir trocitos de nueces a la ensalada de esta forma incrementamos su contenido en hidratos de carbono y añadimos ácidos Omega-3. ¿Te ha gustado la receta?, también podría interesarte esta de:
Ensalada de kale
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.