ensalada de algas wakame , espirulina y semillas de sésamo

Ensalada de algas wekame, espirulina y semillas de sésamo

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 75
Fácil
4 personas

Te presentamos una ensalada de espirulina, algas wekame y semillas de sésamo, una receta rica en proteínas y aminoácidos esenciales. La espirulina es un tipo de bacteria (cianobacteria) que crece en forma de alga de color verde azulado. Hace siglos los aztecas ya la consumían y se hizo muy popular a partir del 2010 cuando la nasa propuso su cultivo en el espacio para ser usada por los astronautas. Si te gustan las recetas de ensaladas originales, en Cocina Casera te contamos esta de algas, cianobacterias y semillas de sésamo.

Beneficios de la espirulina

Es un éxito de ventas en cualquier tienda de dietética o supermercado,se vende en forma de polvo o pastillas de color verde. Es rica en proteínas tiene entre un 50/70% de proteínas, algo que supera la proporción de otros alimentos como el pescado o la carne. Aporta un 11% de la cantidad diaria recomendada de hierro, un 21% de cobre y un 15% de vitamina B12. Las calorías que aporta son escasas solo 20 calorías.

Ensalada de algas wekame, espirulina y semillas de sésamo

La espirulina es rica en calcio, tiene más contenido en calcio que la leche. Nos aporta antioxidantes sustancias que ayudan a nuestro sistema inmunológico para protegerse del daño oxidativo. Contiene ‘phycocyanin’ que es la sustancia que le da su color verde. Este 'superalimento' demostrado tener también propiedades beneficiosas para disminuir los triglicéridos y el colesterol. La espirulina aporta beneficios para la salud ocular, tiene retinol o vitamina A una vitamina importante para el buen funcionamiento del sistema visual.

Ingredientes para Ensalada de algas wekame, espirulina y semillas de sésamo para 4 personas

  • Algas wekame – 250 g
  • Espirulina fresca –200 g o una cucharada de espirulina en polvo.
  • Cebollas blancas en vinagre – 4 unidades
  • Pimiento amarillo dulce –1 unidad
  • Semillas de sésamo – 2 cucharadas

Aliño

  • Aceite de oliva virgen extra – 2 cucharadas
  • Zumo de limón – 3 cucharaditas
  • Pimienta – al gusto
  • Sal – una pizca

Cómo hacer la receta de Ensalada de algas wekame, espirulina y semillas de sésamo

  1. la espirulina fresca no es fácil de encontrar pero en polvo sí la encuentras. Si la fresca no la conseguimos (en tiendas de dietética y en Internet), podemos añadirla de otra forma, en polvo que sí´más fácil de localizar. En este caso sería una cucharada sopera de espirulina. Colocar las algas wekame a remojo durante 15 minutos en agua tibia para que se hidraten. Luego las colocamos en una fuente.
  2. Ensalada de algas wekame, espirulina y semillas de sésamo
  3. Cortar las cebollitas y el pimiento amarillo y mezclar. Añadir la espirulina sea en polvo o fresca en ese caso cortada a trocitos. Agregar las cucharadas de semillas de sésamo. Sazonamos con sal muy poca que las algas son ricas en sodio y pimienta.
  4. Ensalada de algas wekame, espirulina y semillas de sésamo
  5. Mezclar los ingredientes del aliño en un recipiente y agitar. Verter sobre la ensalada y mezclar con dos cucharas o tenedores.
  6. Los beneficios del consumo de sésamo

Notas y Consejos

La espirulina también la puedes añadir en batidos o smoothies para aumentar la cantidad de proteínas y vitaminas. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta de:

Ensalada de espinacas

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de algas wekame, espirulina y semillas de sésamo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook