Ensalada fría Bávara

Ensalada fría Bávara

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 230
Fácil
4 personas

En esta receta de cocina proviene de la gastronomía alemana, en concreto de Baviera. Es un primer plato con gran cantidad de alimento a pasar de que a primera vista pueda parecernos muy ligero. Se sirve fría con una salsa hecha a base de mayonesa y mostaza, aunque en algunas regiones suelen añadirle yogur, nosotros la haremos de la forma tradicional.

Muy sencilla y fácil, admite gran variedad de ingredientes como puedan ser verduras picadas o especias. En otras recetas utilizan patata como principal alimento de esta receta pero lo vamos a sustituir por pasta, macarrones en este caso, que le dará un aspecto aun más apetecible a nuestro parecer y más ligereza a la ensalada fría.

Te dejamos el vídeo de la Mayonesa casera por si quieres hacerla tu mismo para este plato. Si no también puedes comprarla. Siempre es bueno saber hacerla por si no tienes a mano el ingrediente y además, es mucho más saludable y ¡está más rica!

Ingredientes para Ensalada fría Bávara para 4 personas

  • Macarrones – 500 gramos
  • Salchichas ahumadas – 300 gramos
  • Cebolla – 1 unidad
  • Pepinillos en vinagre – 4 unidades
  • Aceitunas negras sin hueso – 12 unidades *Mayonesa (ver vídeo más abajo) – 250 gramos
  • Mostaza – 10 gramos
  • Sal – 1 pizca

Cómo hacer la receta de Ensalada fría Bávara

  1. Cocemos los macarrones con un chorrito de aceite y una pizca de sal, personalmente me gusta dejarlos al dente, ya sabéis, un poco más duro de lo que estamos acostumbrados pero como originariamente debe cocerse la pasta.
  2. Pelamos y picamos mucho la cebolla, al echarla cruda es mejor que sean trozos muy pequeños para no encontrar grandes trozos en el plato que puedan saturar el sabor de la pasta. Cortamos en rodajas el pepinillo y las aceitunas. Troceamos las salchichas y las salteamos en la sartén.
  3. Preparamos la salsa: mezclamos la mayonesa (puedes hacer mayonesa casera haciendo clic aquí) y la mostaza en un cuenco, hasta conseguir una salsa homogénea.
  4. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y lo introducimos en la nevera 10 minutos ya que este plato ha de servirse frío.
  5. Pasado este tiempo la puedes servir. Espero que os haya gustado la receta, la verdad, una de las cosas que más me sorprenden de ella, es que sea típica de Alemania y se sirva fría con todo el frío que hace en este país!

Notas y Consejos

Un plato muy ligero pero que a su vez nos dejará saciados. Puedes comerlo como plato único para comer en caso que no tengas mucho hambre. ¡Esperamos que os guste!

Si te ha gustado esta receta de Ensalada fría Bávara te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook