Ensalada de Quinoa, Aguacate y Atún

Ensalada de Quinoa, Aguacate y Atún

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 172
Fácil
2 personas

Hola cocinacas, hoy vamos a preparar una ensalada de quinoa, aguacate y atún, un plato muy saludable, fácil y rapidísimo, como verás. Si te gusta la quinoa, el aguacate y el atún, síguenos porque esta ensalada te va a encantar. Además, es una comida muy nutritiva y completa. ¿Te lo vas a perder?

Recuerda que al final de la receta te vamos a contar del vídeo que publicaremos mañana. Y si te perdiste la receta con video de ayer, te adelantamos que se trata de unas deliciosas alitas al horno, ¡sin aceite y sin freír! No podrás con lo deliciosas y fáciles que están de preparar. ¡Vamos con la receta de hoy!

Ingredientes para Ensalada de Quinoa, Aguacate y Atún para 2 personas

Ensalada de Quinoa, Aguacate y Atún

  • 1 taza de quinoa cruda
  • 1 o 2 tazas de agua
  • Media taza de atún en agua
  • 1 aguacate mediano
  • 5 tomates cherry
  • Media taza de granos de maíz

Para la vinagreta

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre de módena
  • 1 diente ajo
  • Sal
  • Pimienta molida

Utensilios de la Receta

Cómo hacer la receta de Ensalada de Quinoa, Aguacate y Atún

  1. Antes de nada te vamos a enseñar a sacar toda la carne del aguacate sin dificultad y sin necesidad de pelarlo. ¡Éstate atento! Para ello, lo primero que haremos será dar un corte en vertical por todo su perímetro, lo giramos sobre su eje y quitamos el hueso con la ayuda del cuchillo.
  2. A continuación, con ayuda de una cuchara y con cuidado, vamos poco a poco despegando el aguacate de la piel para conseguir que de esta forma nos salga prácticamente entero.
  3. Colocamos los trozos sobre la tabla boca abajo y le damos cortes muy finos a lo largo para sacar láminas que después nos servirán para conseguir que la ensalada quede más apetecible a la vista en la decoración del plato. ¿Has visto qué fácil? ¿Tú también lo haces así? Déjanos tu truco en los comentarios, seguro que aprendemos entre todos los cocinacas.
  4. Y seguimos con los cherrys, los cortamos por la mitad. Y ahora vamos a enseñar a preparar la quinoa de una forma que cuando la veáis, no querréis otra, pero esto, os lo va a explicar María, ¡vamos con ella!
  5. Para preparar una quinoa riquísima y esponjosa, el primer paso será enjuagarla bajo el grifo. Hasta que el agua salga transparente.
  6. Después la echamos en una olla y echamos también la cúrcuma y lo removemos muy bien. Esto lo haremos a fuego bajo y sólo durante unos segundos.
  7. Después echamos el aceite de oliva y volvemos a remover.
  8. Ahora echamos los dos vasos de agua, la pimienta y también la sal. Todo esto lo ponemos a fuego medio alto para que llegue a ebullición. En cuanto empiece a hervir lo tapamos y esperamos entre 12 y 15 minutos.
  9. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego, la removemos un poquito, sin llegar a aplastarla y la dejamos reposar unos minutos hasta que absorba bien toda el agua. ¿Qué tal? ¿Habéis visto qué fácil? ¿Os ha gustado? Anímate y cuéntanos cómo la haces tú en casa.
  10. Añadimos la quinoa al bol donde tomaremos la ensalada y sobre ella, colocamos las láminas de aguacate a un lado. Al otro lado colocaremos el maíz, el atún y en otro hueco los tomates cherry. Cuidar la presentación hace que el plato sea mucho más apetecible y nos alegremos más al preparar la comida para nosotros mismos o para invitados.
  11. Ahora preparamos la vinagreta. Añade al recipiente del vinagre de módena, el diente de ajo bien picado, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Y removemos bien.
  12. Para rematar nuestro plato, baña la ensalada con la vinagreta, remuévelo y lo tendrás listo para comer.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado? Si es así, ayúdanos con tu like para hacer más recetas como esta y compártelo con algún amigo cocinillas que seguro que le viene genial. Y no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para no perderte de nada.

Ah y recuerda, mañana te contaremos por qué el aguacate es tan bueno para la salud y por qué lo llaman: Superalimento. En Cocina Casera un video nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de Quinoa, Aguacate y Atún te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook